Tebas considera que la imputación a Bartomeu contiene importantes fallos jurídicos

stop

El presidente de la Liga defiende a la cabeza visible del FC Barcelona y opina que no debe dimitir

Javier Tebas y Josep María Bartomeu en el IESE | V.Malo

04 de febrero de 2015 (14:38 CET)

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha defendido este miércoles al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, tras conocer la noticia de su imputación ante la Audiencia Nacional este martes. El cabeza visible de la LFP, abogado de profesión, ha destacado que "el auto del juez Ruz contiene importantes fallos jurídicos". Lectura que va en una línea similar a la que ofrecieron los abogados del Barça a Diario Gol.

"Como jurista creo que el auto tiene importantes fallos jurídicos, porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 enero de 2015. Me sorprende que con dos o tres días se pueda imputar a una persona cuando había muchos días para resolver ese problema. No lo veo dentro de lo habitual en el ámbito jurídico", espetó el presidente de la LFP.

Considera que la justicia se ha precipitado

"Para que se pueda imputar por el delito fiscal de 2014 que se le imputa a él, el plazo de ingresos es hasta el 31 de enero de 2015, hace cuatro días", argumentó Tebas. Y lo precisó: "Sin haber pasado una inspección el Barcelona, me parece algo precipitado. Hablo como jurista y del auto de imputación a Bartomeu, que no es lo mismo que el de Sandro Rosell".

Tebas, que intervino en la apertura y en la ponencia inicial de una jornada en el colegio de Abogados de Madrid sobre "Juego Limpio y Fútbol Profesional", junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, rechazó que Bartomeu deba dimitir por su imputación. "Por estar imputado no tiene que dimitir nadie. Yo lo estoy en dos procedimientos. Una cosa es estar imputado y otra que te abran juicio oral. Yo, si hablo con él le diré que no tiene que dimitir. Es mi opinión jurídica y como presidente de la Liga creo que es un tema muy discutible fiscalmente", añadió.

Tebas descarta que el Madrid tenga algo que ver

Tebas, no obstante, rechazó los argumentos de Bartomeu expresados en las televisiones catalanas este martes, donde dejó entrever que tanto el Real Madrid como algunos poderes del Estado están detrás de la persecución fiscal que está sufriendo el Barça: "En absoluto. Cuando se insinúa siempre se queda en la nebulosa. Yo creo que el nerviosismo puede llevar a esas declaraciones, pero no veo la mano del Madrid detrás, en absoluto".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad