Tata Martino desvela el 'mal del técnico bonachón': las rotaciones desmotivan

stop

El seleccionador de Argentina confirma que los futbolistas pierden interés cuando se ven suplentes en un partido importante

El seleccionador de Argentina y extécnico del Barça, Gerardo Martino

16 de marzo de 2015 (16:27 CET)

El seleccionador de Argentina, Gerardo Tata Martino, ha desmontado uno de los mitos sobre la gestión de las plantillas de fútbol. El extécnico del Barça asume que las rotaciones son más perjudiciales que beneficiosas, en cuanto que "se van al diablo" en el primer partido "importante". "Ahí el jugador dice: 'La realidad es ésta, la rotación es linda pero en los partidos cruciales, el equipo será éste'", ha explicado en FIFA.com.

Martino ha hablado de su experiencia en el baquillo azulgrana, un club en el que "se compite en intervalos cortos y el técnico se descubre rápido ante la plantilla". "Cuando uno rota para que todos se sientan cómodos y motivados, eso se va al diablo ante el primer partido importante", ha reflexionado. Los jugadores, según el Tata, piensan: "Yo en los partidos importantes no voy a jugar porque es lo que me demostró en la décima fecha cuando jugamos con el Real Madrid".

El preparador técnico, asimismo, confiesa que es preferible una plantilla amplia para "hacer un ciclo ganador", mientras que "la escasez no te permite recurrir a nada", si bien el "compromiso" es mayor.