Tarrés demandará a la Federación de natación y a Fernando Carpena

stop

La seleccionadora de natación sincronizada pasa a la acción y acudirá a la justicia como respuesta a los agravios sufridos en los últimos días

Anna Tarrés | EFE

27 de septiembre de 2012 (17:00 CET)

Anna Tarrés ha decidido interponer una demanda contra la Real Federación Española de Natación (RFEN) y, en concreto, contra su presidente, Fernando Carpena. La todavía seleccionadora (con contrato en vigor hasta el 31 de diciembre) responde con hechos y no con palabras a las duras críticas recibidas en los últimos días, después del comunicado que 15 ex nadadoras han firmado contra sus métodos de entrenamiento.

Tarrés presentará una "demanda por tutela de derechos fundamentales", según ha adelantado Mundo Deportivo. Según parece, la seleccionadora considera a Carpena el responsable del comunicado que emitieron las 15 ex nadadoras. Una acción que podría haberse llevado a cabo para capear el aluvión de críticas que recibió el presidente de la RFEN tras anunciar la no renovación de una de las entrenadoras más laureada de la historia del deporte español.

Tiene que compatibilizar sus funciones con el nuevo equipo

Según explicó el propio Fernando Carpena el pasado martes, Tarrés seguirá aportando sus servicios a la selección española de natación sincronizada hasta que acabe su contrato. En teoría compatibilizará sus funciones actuales con el nuevo equipo de trabajo, encabezado por Esther Jaumà y que contará también con Gemma Mengual. No obstante, Tarrés todavía no se ha pronunciado a este respecto, y después de anunciar que acudirá a la justicia, cabe la posibilidad de que la relación laboral se extinga antes de lo previsto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad