Tarrés confirma la demanda a Carpena

stop

La seleccionadora acusa al presidente de la RFEN de atentar contra sus derechos fundamentales y denuncia una campaña de descrédito

Anna Tarrés durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 | TVE

02 de octubre de 2012 (17:43 CET)

Anna Tarrés, seleccionadora española de natación sincronizada, desvela que el lunes presentó una demanda contra la Real Federación Española de Natación (RFEN), presidida por Fernando Carpena, a quien acusa de estar detrás de la carta que firmaron 15 nadadoras contra sus métodos de trabajo.

"Presenté la demanda ayer [lunes] por atentar contra mis derechos fundamentales, mi imagen, mi honor, mi dignidad, mi persona. Creo que se ha orquestado una campaña de descrédito y tengo que defenderme", proclama Tarrés, quien expresó su satisfacción por las muestras de apoyo públicas de Andrea Fuentes, Gemma Mengual, Ona Carbonell y otras nadadoras que han trabajado con ella en los últimos años.

La actual seleccionadora española, en una entrevista concedida a la Agencia EFE, asegura que sólo tres de las 15 nadadoras que firmaron la carta contra sus métodos han trabajado con ella a un "alto rendimiento": Paola Tirados, Cristina Violán y Laura López. Y aclara: "Nunca le he dicho a nadie que se trague sus vómitos. Me ha molestado muchísimo. Es una acusación que me ofende profundamente porque este tipo de conducta no lo permitimos en el funcionamiento del equipo. Cuando alguien está indispuesta se la cuida y cuando se recupera, seguimos con el trabajo".

Menos becas

En sus reflexiones, Tarrés lamenta especialmente el comportamiento de Carpena, de quien dice que "está detrás de todos y cada uno de los movimientos" orquestados contra su persona. "La carta sale en un momento en el que se quiere justificar lo injustificable, que me relevan de mi cargo de seleccionadora por motivos deportivos porque quieren buscar otro rumbo y quieren ir a buscar el oro", insiste la entrenadora.

Tarrés también se muestra muy crítica con las hermanas Violán y recuerda que una de ellas mantiene "una relación estable" con el hijo del presidente de la RFEN. Y denuncia que las acusaciones vertidas contra su persona "están haciendo un daño horroroso a la natación sincronizada". "Da la sensación de que no quieren celebrar esas medallas que tanto ha costado ganar", añade Tarrés, quien también denuncia que "desde el mandato del señor Carpena, las becas han ido disminuyendo progresivamente hasta el punto de que en 2011 no se otorgó una beca de las ocho totales del equipo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad