Tag Heuer, cronometrador oficial de la Fórmula 1, presenta su nueva línea de relojes en Barcelona

stop

La marca helvética es cofundadora de la nueva categoría automovilística, la Fórmula E

Relojes Tag Heuer

09 de octubre de 2014 (18:23 CET)

La marca de relojes Tag Heuer ha presentado su nueva línea de productos en la boutique GR de Barcelona. Tag Heuer, fuertemente relacionada con el mundo del motor, ha contado en la presentación de la marca con piezas tan representativas como el Mónaco V4 o la colección Carrera, inspirados en la famosa competición automovilística Carrera Panamericana.

El motor es la gran pasión de la familia Heuer. En los deportes de motor, una centésima de segundo puede ser decisiva para conseguir la victoria. Así, los Heuer unieron el mundo de los relojes y el motor: desde principios de los años 90, Tag Heuer es el cronometrador oficial del Campeonato de Fórmula 1.

La marca está ligada al campeonato desde mucho antes. Fue la propia compañía suiza la que, a finales de los años 50 introdujo un sistema revolucionario de medición del tiempo, a través de un panel compuesto por tres cronómetros mecánicos. Durante los años setenta, Tag Heuer estuvo ligada a Ferrari, convirtiéndose en el primer partner no técnico de un equipo de Fórmula 1. Desde 1975, son patrocinadores del equipo McLaren.

Fórmula E

La prestigiosa marca suiza ha dado un paso más en sus lazos con el mundo del motor. Tag Heuer es socio cofundador del recientemente inaugurado campeonato de Fórmula E. "Era un paso lógico, debido a la relación de Tag Heuer con el motor", apunta Blanca Panzano, Directora General de la marca en España. Tag Heuer lleva el cronometraje oficial de las carreras de la nueva categoría. Además, existe otra unión entre Tag Heuer y la Fórmula E: los motores de los monoplazas están diseñados por el princial patrocinado de Tag Heuer en la Fórmula 1, Mc Laren.

En la Fórmula E, los pilotos conducen monoplazas que funcionan mediante baterías eléctricas. Así, se trata de una prueba de lo más respetuosa con el medio ambiente. El espíritu de Tag Heuer coincide con este principio. Su sede, en Suiza, cuenta con paneles solares como medio para generar energía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad