Suspendido el Parma-Udinese por los impagos del club local

stop

El excampeón de la Recopa no paga a sus futbolistas desde hace seis meses y no tiene dinero para abrir su campo

Nocerino, futbolista del Parma, pugna un balón con un jugador de la Roma en el partido del pasado domingo

20 de febrero de 2015 (20:52 CET)

 

El Parma-Udinese de la Serie A, programado para el domingo 22 de febrero, no se disputará por los problemas económicos que padece el club local. La Serie A ha comunicado el aplazamiento del partido porque el Parma no tiene dinero para abrir su estadio, el Ennio Tardini.

El Parma es el último clasificado de la Serie A, con 10 puntos en 23 jornadas y está a 13 puntos de la salvación. Campeón de la Copa en Italia en tres ocasiones, de la Recopa en 1993 y dos veces de la UEFA, el Parma atraviesa la peor crisis de su historia y sus jugadores no cobran desde hace siete meses.

"El Parma y la liga profesional de fútbol nos han avisado de que el partido programado para el domingo no se jugará. Esperamos nuevas informaciones, pero esta es la situación. Estábamos a punto de salir, pero nos han dicho que no lo hiciéramos", ha manifestado el director deportivo del Udinese, Cristiano Giaretta.

Se jugará a puerta cerrada

Antonio di Natale, el capitán del Udinese, también se mostró sorprendido por la suspensión del partido. "Lo siento por no jugar y, sobre todo, lo siento por la situación que están viviendo nuestros colegas del Parma. Solidaridad máxima".

El Parma, por su parte, ha anunciado, a través de un comunicado, que el partido suspendido se disputará "a puerta cerrada", para evitar gastos de personal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad