Susana Monje, tesorera del Barça, retira 2,5 millones de su sicav

stop

Londinium Capital reduce su patrimonio a la mitad en apenas una semana

26 de febrero de 2013 (10:22 CET)

Susana Monje Gutiérrez, tesorera del FC Barcelona desde 2010, ha retirado 2,5 millones de la sociedad de inversión de capital variable (sicav) que preside desde 2007, Londinium Capital. La sociedad, con sede en Madrid, ha reducido su patrimonio hasta los 2,29 millones de euros, la mitad del que tenía al cierre de 2012 (5,12 millones). La sicav, gestionada por Bankia Banca Privada, también ha perdido 21 accionistas, hasta los 198 actuales.

Londinum Capital vendió 133.000 acciones entre el 21 de enero y el 30 de enero de 2013, lo que ha significado una drástica disminución del capital en circulación, según apunta valenciaplaza.com. Esta sicav invierte su patrimonio en depósitos bancarios (BBVA, Banesto, Banca March y Catalunya Caixa), en gestoras (Carminag y Lyxor) y en acciones (Microsoft, Renault, PNB Paribas, Telefónica e Iberdrola, entre otros).

Con un perfil de inversión de bajo riesgo, Londinum Capital tiene participaciones en bonos corporativos, bonos soberanos del Reino de España y pagarés de Banco Popular. Además, cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

Entramado familiar

Susana Monje es hermana de Diego Monje, que también posee un cargo en Londinium Capital, e hija del empresario Valentín Monje Tuñón, dueño del Grupo Essentium, que factura nás de 1.000 millones de euros anuales. La tesorera del Barcelona también preside este holding, centrado en la construcción, la promoción inmobiliaria y la energía.

Monje, asimismo, es la presidenta de Assignia Infraestructuras, comprada en 2009 a la familia García Pozuelo bajo el nombre Constructora Hispánica. Los Monje se querellaron contra los antiguos propietarios por haber declarado un beneficio de 1,8 millones de euros en 2008 cuando podría haber cerrado el ejercicio con pérdidas de 13 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad