Susana Monje: "El Barça es el club líder en ganancias"

stop

La tesorera azulgrana asegura que la entidad ha ganado 113 millones de euros en cuatro años

Susana Monje asumirá la vicepresidencia económica del Barça si Bartomeu gana las elecciones

02 de febrero de 2015 (11:57 CET)

Susana Monje, tesorera del FC Barcelona, asegura que el club goza de buena salud. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, la directiva destaca que el Barça es el club con mayor solidez económica, aunque advierte de los peligros de aumentar el coste salarial de la plantilla de fútbol.

"El Barça ha ganado 113 millones en cuatro años. Cerramos el ejercicio pasado con 47 millones de euros de ganancias, mientras que el Real Madrid y el Manchester United lo hicieron con 35 y 38 millones, respectivamente. El Bayern de Múnich, con 16. En ganancias somos líderes y triplicamos a un club como el Bayern", destaca Monje, quien también recuerda que la actual junta directiva ha invertido "75 millones en patrimonio".

Hong Kong y Nueva York

La tesorera del Barça ya ha cerrado el primer semestre de la temporada 2014-15. Asegura que las previsiones se están cumpliendo. El club prevé un beneficio final de 24 millones y un EBITDA de 116. "Se presupuestó un fuerte aumento del patrimonio internacional, objetivo estratégico que pasa por abrir nuevos mercados", explica Monje.

El Barça abrió una oficina en Hong Kong, que según Monje "ha aportado nueve millones de euros", y, ahora, otra en Nueva York. En Estados Unidos, la directiva azulgrana asegura que el club estará "cerca de las empresas más poderosas".

El gasto deportivo

Monje sólo detecta un problema: el coste de las plantillas de los equipos profesionales. "El año pasado, el aumento del gasto deportivo fue del 5% y no podemos hacer frente a una inflación así. La UEFA recomienda que el gasto no exceda el 70% de los ingresos. Nosotros estábamos en el 62% y ahora estamos en el 65%, contando también las secciones. El coste del fútbol pasó del 52 al 55%", argumenta la tesorera de la junta directiva del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad