Súper Ibaka, el nuevo héroe de la NBA

stop

Jornada redonda del español, con 25 puntos, mientras que los Grizzlies vencieron y los Wolves, perdieron

Serge Ibaka | EFE

18 de diciembre de 2012 (11:53 CET)

En Estados Unidos también hay súper héroes llegados de España. Serge Ibaka, el pívot de origen congoleño de los Thunder, se ha enfundado el disfraz de paladín para mantener a la franquicia de Oklahoma en lo más alto de la NBA. Con 25 puntos, 17 rebotes, tres rebotes y una asistencia, su mejor marca, guió a su equipo a la vigésima victoria de la temporada, ante los Spurs (107-93). Esta madrugada también jugaron los Grizzlies de Marc Gasol, con victoria, y los Wolves de Ricky, con derrota.

Junto a Ibaka brillaron Westbrook, con 22 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, y el suplente Kevin Martin (20). Kevin Durant sufrió durante muchos minutos la defensa de Stephen Jackson, aunque acabó con 19 tantos. Así, el partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto, cuando los locales rompieron el partido de forma definitiva con un parcial de 11-0 (71-56). Los visitantes no tuvieron a sus piezas importantes a buen nivel y Tony Parker se quedó en 14 puntos y Tim Ducan, en 12.

De este modo, los Thunder demuestran que son, junto a Los Angeles Clippers, uno de los equipos más en forma del momento, acumulando ya un récord para la franquicia de once victorias seguidas.

Pobre aportación anotadora de Gasol

Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol bajó sus números anotadores en el triunfo en el FedEx Forum ante Chicago Bulls por 80-71. Su aportación se quedó en cuatro puntos (tiene una media de 15), once rebotes, tres asistencias, tres robos y un tapón.

De hecho, no fue el mejor día de los de Lionel Hollins en ataque (37,5% de acierto) gracias a la buena defensa rival que dejó a Zach Randolph en 10 puntos (4/14) y a Rudy Gay en 12 (5/13). Sin embargo, los Bulls tampoco estuvieron demasiado finos y además perdieron la 'batalla' reboteadora (51 a 39). Los Bulls tuvieron a un buen Carlos Boozer, autor de un 'doble-doble' (16 puntos y 13 rebotes) peleando con el buen juego interior de los Grizzlies, que se quedaron en once puntos en el primer cuarto.

Ricky pasa desapercibido

Por último, el base Ricky Rubio no estuvo tan brillante como en su retorno el pasado fin de semana tras nueve meses de baja, y además vio cómo su equipo, Minnesota Timberwolves, perdió en su visita a Orlando Magic por 102-93.

El director de juego catalán salió desde el banquillo y no anotó ningún punto en 16 minutos. Repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y robó un balón. Los 'Wolves', gracias al buen trabajo de Kevin Love (23 puntos y 15 rebotes), Nikola Perovic (19 y 12) y Andrei Kirilenko (13), tuvieron opciones al triunfo, sobre todo después de una gran primera parte a nivel ofensivo, que les permitió dominar a los locales de forma clara (61-49).

Sin embargo, los Magic subieron su nivel defensivo en la reanudación, encajando la mitad de los puntos que en los anteriores 24 minutos para remontar y llevarse el triunfo de la mano de Glen Davis (28 puntos).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad