Suiza gana ante Francia su primera Copa Davis

stop

Roger Federer suma el punto definitivo para conquistar el último trofeo que le falta en el palmarés

Roger Federer, derrumbado tras ganar la Davis

23 de noviembre de 2014 (15:18 CET)

Suiza ha ganado su primera Copa Davis. El tenista Roger Federer ha conseguido ante el francés Richard Gasquet el punto definitivo del país helvético (6-4, 6-2 y 6-2) para dejar el marcador en 3-1 en el cuarto partido de la final. La Ensaladera era el único título que faltaba en la vitrina del número dos del mundo.

Gasquet ha sustituto a Jo-Wilfred Tsonga en el partido decisivo, tal y como avanzó el capitán galo, Arnaud Clément, antes del trascendental choque. Suiza afrontaba el encuentro con ventaja (2-1) después de los tres primeros partidos. Stanislas Wawinka y la pareja formada por los mismos Wawrinka y Federer habían logrado los puntos suizos; Gäel Monfils sumó el francés. Era la segunda final de los helvéticos.

Catorce países

Suiza, de este modo, entra en el ranking de países con la Copa Davis. Estados Unidos lidera la clasificación con 32 triunfos, seguida de Australia (28), Francia (9), Reino Unido (9), Suecia (7), España (5), República Checa (3), Alemania (3), Rusia (2), Croacia (1), Italia (1), Suráfrica (1) y Serbia (1).

Federer, por su parte, atesora 82 títulos, entre los que sobresalen 17 Grand Slam, seis Copa Masters y un oro olímpico (Londres 2012).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad