Steven Gerrard deja el Liverpool

stop

El futbolista internacional dirá adiós a Anfield tras 17 temporadas en busca de un retiro dorado

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard

02 de enero de 2015 (11:36 CET)

Steven Gerrard dejará el Liverpool el 30 de junio. El capitán red ha anunciado que dirá adiós a Anfield tras 17 temporadas, aunque continuará su carrera en otro país. Estados Unidos, posiblemente.

El futbolista internacional se ha despedido a través de un comunicado en la web oficial del club, a pesar de que seguirá hasta final de temporada. "Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida", ha señalado Gerrard, quien ha desvelado sus intenciones "para que el entrenador y el equipo no se distraigan con historias o especulaciones".

El club ha aclarado que Gerrard jugará la próxima temporada fuera de Reino Unido y en un equipo en el que no pueda enfrentarse al Liverpool. El mismo futbolista ha explicado que quiere "experimentar algo diferente", pero desea "volver a servir al Liverpool algún día". "Ha sido un privilegio representar al club como jugador y como capitán; he acariciado cada segundo con esta camiseta y es mi sincero deseo terminar esta temporada y mi carrera con un Liverpool en lo más alto", ha terminado.

Gerrard, de 34 años, acumula 695 partidos en el Liverpool y 180 goles en sus 17 temporadas en el conjunto británico.