"SportsMarkedrink es un punto de encuentro distendido para los profesionales del deporte y del marketing"

stop

El Barça, el DIR y el Movistar Team han confirmado su presencia en la segunda edición

Ariadna Randuà (izquierda), Adam Díaz (centro) y Laia Gilibets (derecha) son los impulsores de #Sportsmarkedrink

13 de mayo de 2015 (18:57 CET)

Los profesionales del deporte y del marketing tienen este jueves (14 de mayo) una cita en Barcelona: la segunda edición del SportsMarkedrink.  Este evento trimestral pretende conectar a los distintos actores del mundo del SportsBiz, agencias, patrocinadores, clubes, atletas, medios de comunicación y estudiantes con una charla muy informal.

Ariadna Randuà (fundadora de ACTIO Sports Management, una agencia de marketing deportivo, que ahora gestiona también el departamento de patrocinio y comunicación de Sistemas Digitales de Catalunya, principal distribuidor de Ricoh), Laia Gilibets (Actn3 Sports) y Adam Díaz (ex director de marketing del Girona FC) son los responsables de esta iniciativa que cuenta con el patrocinio de Where is the limit?, Moritz y Diario Gol.

La charla se celebrará en la calle Almogàvers 140 y la dirección para confirmar la asistencia es info@sportsmarkedrink.com.

- Pregunta: ¿Cómo surge la idea de organizar unas charlas distendidas entre los profesionales de la industria del deporte?

- Respuesta: Nace por imitación de las iniciativas que triunfan en Londres. Agencias, entidades, clubes y marcas de un mismo sector quedan todos los viernes en un local para conversar de manera distendida y decidimos trasladar esta experiencia a Barcelona. En la primera edición, sin el patrocinio de ninguna marca y con un presupuesto cero, reunimos a 40 personas en un bar. Ahora contamos con el apoyo de Where is the limit?, Moritz y Diario Gol, y queremos que estos encuentros sean trimestrales.

- ¿Cuál es el objetivo prioritario del SportsMarkedrink?

- La interrelación, de igual a igual, entre los profesionales del deporte y del marketing. Queremos que la gente explique sus experiencias, sus inquietudes, de manera relajada y muy informal, sin corsés. La primera edición del SportsMarkedrink gustó porque se hizo en un bar, con luz tenue y música. En un hotel, en cambio, no hubiera funcionado. Este evento de networking es único en España. SportsMarkedrink es un punto de encuentro distendido de los profesionales del deporte y el marketing

- ¿Qué grandes empresas han confirmado su presencia en esta segunda edición?

- El Barça, el DIR y Movistar Team estarán en el SportsMarkedrink, pero contamos también con agencias, periodistas, estudiantes…

- Muchas entidades y deportistas tienen muchos problemas para encontrar patrocinadores con la actual coyuntura económica.

-El modelo de subvenciones públicas ya no funciona. Cualquier entidad y sobre todo un deportista debe construir su propia marca y tener un posicionamiento muy claro. Es vital saber comunicar y buscar asociaciones lógicas. Sólo los grandes clubes deportivos tiene un acceso relativamente fácil a las grandes empresas.

-¿Qué deportistas pensáis que saben vender mejor su imagen?

- Kilian Jornet y Nuria Picas. Todos los deportistas que patrocina Buff son personas que comparten unos mismos valores, de sacrificio y superación. Red Bull, por ejemplo, es el patrocinador ideal para deportistas que tienen un posicionamiento muy agresivo, con prácticas de alto riesgo, como Joseph Ajram.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad