Soriano y Begiristain se entrometen en el fichaje de Neymar por el Barça

stop

Roberto Mancini, técnico del Manchester City, dice que ha pedido la contratación del delantero brasileño del Santos

Neymar

04 de noviembre de 2012 (16:32 CET)

El Manchester City, un nuevo rico en el mundo del fútbol, quiere intrometerse en el fichaje de Neymar por el Barcelona. Según publica el Daily Mail, Roberto Mancini, técnico del equipo inglés, ha solicitado su contratación a Txiki Begiristain, actual director deportivo del club.

"He leído que el Barça ya ha comprado a Neymar, pero no sé si es verdad. Estoy contento de trabajar con Begiristain y él puede tener más información que nos permita actuar rápido", ha declarado Mancini, menos preocupado, supuestamente, por los rumores que sitúan a Pep Guardiola en la órbita del Manchester City.

La operación Neymar, obviamente, cuenta con el visto bueno de Ferran Soriano. El director ejecutivo del Manchester City quiere potenciar al equipo citizen a costa de debilitar a un Barça presidido por Sandro Rosell, con quien tuvo unas relaciones muy tensas en el club azulgrana bajo la presidencia de Joan Laporta.

Primer pago de 10 millones de euros

El Barça, no obstante, tiene controlado a Neymar. El club, como queda reflejado en su auditoria, ya ha adelantado 10 millones de euros en el fichaje de un futbolista tasado en 40 millones. Presuntamente, se trata del delantero del Santos, entidad que ya habría cobrado el primer plazo de una operación que ahora intenta dinamitar el Manchester City. Según fuentes del club azulgrana, si Neymar ficha finalmente por otro equipo, el Barça percibiría unos 20 millones de euros en concepto de indemnización, circunstancia que elevaría hasta 50 o 60 millones de euros un hipotético traspaso del delantero internacional al club inglés.

Neymar, además, ha reiterado en varias ocasiones que desea jugar en el Barça con Leo Messi como compañero de ataque. El pasado verano, Tito Vilanova, técnico azulgrana, descartó su posible incorporación, pero Rosell espera finiquitar su fichaje en verano de 2013.

En el Barça, en cambio, ven más factible que el Manchester City fiche a algún futbolista formado en La Masia. Sergi Roberto, futbolista con ficha del filial que ya ha jugado con el primer equipo, está en la agenda de Begiristain. También Dongou, delantero del Barça B.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad