Soriano ultima el fichaje de Begiristain para el Manchester City

stop

El director ejecutivo del club inglés intenta paliar su crisis deportiva con la contratación del ex secretario técnico del Barça

Ferran Soriano | EFE

24 de octubre de 2012 (23:50 CET)

Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, ha intensificado las negociaciones con Txiki Begiristain, ex secretario técnico del Barça, para que se convierta en el máximo responsable deportivo del club inglés.

Begiristain estudiaba el miércoles la última propuesta de Soriano, que busca un remedio efectivo para paliar la delicada situación deportiva del Manchester City, último clasificado del grupo D de la Champions con un punto de nueve posibles, tras perder este miércoles en el campo del Ajax. En Inglaterra, el actual campeón de la Premier es tercero con 18 puntos, cuatro menos que el Chelsea.

Begiristain, según informó Catalunya Ràdio, podría exigir la contratación de Joan Patsy (persona estrechamente vinculada con el ex entrenador Johan Cruyff) como asesor personal y responsable de negociar futuros fichajes para el Manchester City. 

Esteve Calzada, contratado

Soriano, que espera la definitiva aprobación de Begiristain, ya ha contratado a un antiguo ejecutivo del Barça, Esteve Calzada, ex director de marketing del club azulgrana, y a un empleado del mismo departamento: Marc Boixassa. Otros, en cambio, han rechazados sus propuestas y en el Barça temen que intente fichar a jóvenes valores de la cantera como Sergi Roberto o Tello.

En el pasado, Soriano y Begiristain formaron parte de la candidatura de Joan Laporta que ganó las elecciones a la presidencia del Barça en 2003. El primero, como vicepresidente económico del club; el segundo, avalado por Johan Cruyff, como secretario técnico. Begiristain, además, recomendó el ascenso de Pep Guardiola para dirigir al primer equipo cuando una parte de la directiva era partidaria de sustituir a Frank Rijkaard por José Mourinho. Si ahora acepta la tentadora propuesta de Soriano, Txiki podría recibir el encargo de sondear a Guardiola para que sea el próximo entrenador del Manchester City.



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad