Song seduce al Camp Nou

stop

El camerunés se estrena ante su nueva afición sin cometer ni un solo fallo

Alex Song durante su debut en el Camp Nou

04 de septiembre de 2012 (12:37 CET)

El último fichaje del Barcelona, Alex Song, debutó en la Liga el pasado domingo contra el Valencia, y lo hizo a lo grande. El camerunés tenía la ardua misión de sustituir a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo. No sólo ocupó su lugar en el campo, sino que suplió perfectamente al centrocampista de Badia.

El ex jugador del Arsenal disputó los 90 minutos del choque frente a la escuadra de Pellegrino, y se hizo el dueño del centro del campo en la faceta recuperadora de balones, además de mostrar una fiabilidad envidiable en el pase al primer toque. De hecho, tuvo un 100% de acierto en pases, tanto contra el Valencia como durante los 17 minutos que disputó frente al Real Madrid en el Bernabéu.

La actuación de Song fue de los pocos aspectos destacables del partido, junto con el impresionante gol de Adriano y la victoria del Barça. El camerunés se perfila como una alternativa más que solvente para Busquets, que es el titular indiscutible para Tito Vilanova. Además, puede ocupar la posición de central sin problemas.

La sencillez de jugar al primer toque


Tras el enfrentamiento, el camerunés compareció ante las cámaras de TV3 para conceder una breve entrevista con Bernat Soler y Pichi Alonso (en su último día en la cadena catalana). Song explicó que sólo trató de hacer lo que Vilanova le pidió antes del partido. "Sal con seguridad", le dijo el entrenador del Barça. Y cumplió sobradamente con las expectativas del técnico. El propio Vilanova, después del duelo, aseguró estar muy satisfecho con el rendimiento del centrocampista: "Ha hecho todo lo que le he pedido".

Song comentó que no le supuso ningún probema adaptarse al estilo del Barça: "Me parece más fácil pasar la pelota en cuanto la recibo, al primer toque, que mantenerla mucho tiempo". El camerunés también se mostró muy feliz de estar en el Barcelona, elogió la atmósfera del Camp Nou e, incluso, aseguró que la afición barcelonista anima más que la del Emirates Stadium. Palabras de complicidad dirigidas directamente al hincha del Barça, de un futbolista que dejó muy buen sabor de boca en su estreno como titular.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad