Song firma hasta 2017

stop

El traspaso se ha cerrado a razón de 19 millones de euros

20 de agosto de 2012 (17:08 CET)

Alexandre Song ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El futbolista ha firmado el contrato que le unirá a la entidad azulgrana los próximos cinco años. El traspaso se ha cerrado por 19 millones de euros. Su cláusula será de 80 millones de euros. Además, ha pasado la revisión médica de manera más que satisfactoria. Desde los 17 años no sufre ninguna lesión, tal y como ha comunicado el doctor Ricard Pruna.

Song conocerá a su nueva afición este mismo lunes, en la presentación del equipo en el Trofeu Joan Gamper. Este martes, se producirá la primera rueda de prensa del camerunés.

La llegada de Song acaba con las especulaciones sobre fichajes de las últimas semanas en Can Barça, llenando el vacío que dejó la baja de Seydou Keita, para reforzar la posición del pivote defensivo en el centro del campo. En principio, el camerunés compartirá puesto con Sergio Busquets.

El último fichaje azulgrana

Song será el último fichaje que firme la junta directiva del FC Barcelona este verano y, por tanto, es la pieza que faltaba para poder dar la plantilla por cerrada, después de la incorporación de Jordi Alba. Así lo manifestó Andoni Zubizarreta en la noche del domingo: "Tenemos la plantilla que queríamos".

Aunque el sábado todavía estaba a las órdenes del Arsenal, el centrocampista no jugó ni un minuto en el debut de los 'gunners' en la Premier League, que terminó con un 0-0 ante el Sunderland. Sin embargo, podría saltar al césped esta misma noche, para presentarse ante la que será su nueva afición durante los próximos cinco años. 

El ex del Arsenal aportará poderío físico al centro del campo, ya que es un especialista en la recuperación de balones. Pese a su funcionalidad defensiva, Song  es un gran pasador, acostumbrado a jugar al primer toque. Además, sumará centímetros a una plantilla más bien pequeña, con sus 1'85 m. de altura.

Datos y curiosidades de Song

El futbolista camerunés pertenece a una família compuesta por 28 hermanos, de los que él es el sexto. En el Arsenal lucía el número 17 en honor a las 17 hermanas que tiene.

Song marchó de Camerún a Francia con tan solo ocho años, para pasar a formar parte de la cantera del Bastia, club con el que debutó en el fútbol profesional con 16 años, en el 2004. Tras una temporada en la Ligue 1, Song llamó la atención de Arsene Wenger, que lo incorporó al Arsenal, donde se ha mantenido durante siete temporadas (siendo cedido medio año, en 2007, al Charlton Athletic).

En Inglaterra compartió vestuario durante varios años con el jugador del Barça, Cesc Fàbregas, al que le une una muy buena relación. También lo conoce bien el ex barcelonista Samuel Eto'o, ya que han coincidido a menudo en la selección de Camerún, donde Song también es un peso pesado. Sin embargo, la relación entre ellos no es tan fluída.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad