Song, el mejor posicionado para recalar en el Barça

stop

La última hora sobre Martínez, Song y Agger, las tres opciones para reforzar la plantilla

14 de agosto de 2012 (21:53 CET)

Tres nombres sobre la mesa y solo uno con destino azulgrana. Javi Martínez, Alex Song y Daniel Agger son los jugadores que llevan sonando durante el último mes para acabar de completar la plantilla del FC Barcelona de cara a la temporada 2012/13.

Un equipo que, como en las dos últimas temporadas, contará mucho con la aportación de los canteranos. Con la incorporación de Jordi Alba para el lateral zurdo, la dirección deportiva del Barça solo piensa en un fichaje más para dejar el bloque cerrado.

Los tres aspirantes son jugadores de corte defensivo, con capacidad para jugar en el centro del campo como pivote y con características aptas para adecuarse al club. El elegido vendría a reemplazar la marcha de Seydou Keita.

El preferido

Javi Martínez es la petición expresa que tiene escrita Tito Vilanova en su agenda. A su favor juegan muchos factores. El buen entendimiento que tiene con los jugadores azulgranas de la selección española, tanto dentro como fuera del campo, es su principal baza. Es un jugador joven (23 años), pero con experiencia. Acostumbrado a jugar partidos importantes y a asumir galones. Además se desenvuelve con soltura tanto en el centro del campo, como en el eje de la zaga. Una polivalencia vista con muy buenos ojos por el cuerpo técnico. Es la opción ideal, pero su elevado coste (el Athletic de Bilbao no está dispuesto a aceptar menos de 40 millones), lo aleja irremediablemente del Barça.

Última hora: En estos momentos se habla de que el club mejor posicionado para hacerse con Javi Martínez es el Bayern de Múnich. El montante global que ha salido a la luz son 40 'kilos', pero lo cierto es que ninguna de las tres partes se ha pronunciado aún. No obstante, algunos medios nacionales aseguran que el navarro estaría presionando al club rojiblanco para que facilite su salida. El Consejo de Vigilancia del Bayern aprueba el fichaje, aunque éste no se ha producido.

El indicado

Alex Song es el futbolista que a estas horas tiene más números para acabar vistiendo la elástica azulgrana. De hecho, desde algunos medios como Sport o Mundo Deportivo se habla de que ya habría un acuerdo cerrado entre el jugador y el club blaugrana. Una información que también han señalado algunos medios ingleses como The Guardian o The Sun.  Este último diario asegura que el jugador podría venir a Barcelona a cambio de 16 millones de libras (unos 19 millones de euros). Un precio bastante más razonable para el Barça, que sin embargo tampoco acabaría de ser del agrado de Sandro Rosell. El volante del Arsenal tiene 24 años, mucha potencia física y buena técnica, además de ser un buen rematador, especialmente de cabeza. En los últimos días ha trascendido el interés de Arsene Wenger en el canterano Cristian Tello. La inclusión del catalán en la operación podría ser la clave para cerrar el traspaso. Song parece el elegido.

Última hora: Wenger ha salido al paso de las especulaciones, hablando para el diario británico The Sun, donde asegura que "Song tiene contrato por 3 años". A ello ha añadido que "los periódicos en España no son serios, ya tenemos experiencia con ellos" para reconocer que no ha habido ningún contacto con el FC Barcelona. Por contra, el jugador camerunés confesó recientemente que "sí que existe un interés del Barça" y que "el Barça es el mejor equipo del mundo". Sin embargo, no dio pistas sobre su futuro: "Estoy en el Arsenal y soy feliz aquí". Por último, cabe destacar que algunos medios de comunicación centrales se hacen eco de una posible oferta del Barça al Arsenal por Song a razón de 15 millones de euros.

El especulado

Daniel Agger sería la tercera opción, aunque hace una semana los mismos medios que se han apuntado antes, daban por hecho su fichaje por el Barça. El actual jugador del Liverpool no jugó ni un minuto en la gira de los 'Reds' por los Estados Unidos y ha sido desconvocado a última hora de la lista para jugar la previa de la Europa League con el club inglés. Indicadores más que evidentes de que su fichaje por otro club está próximo a su conlusión. El principal handicap del futbolista de 27 años es que su aportación sería básicamente para la defensa, y el Barça está interesado en un jugador más polivalente que, como Mascherano, pueda jugar en el centro del campo. El diario The Sun habla de que el Liverpool pediría una cifra aproximada de 20 millones de libras (24 'kilos'). Sin embargo, ha salido a la luz el nombre del Manchester City, que estaría dispuesto a pagar 27 millones por el central danés.

Última hora: Agger ha hecho públicas unas declaraciones donde manifiesta que quiere quedarse en el Liverpool, aunque no cierra puertas a una salida fuera de Inglaterra. Lo que vería peor es seguir en otro equipo de la Premier: "No me puedo imaginar jugando en otro club de Inglaterra. Sin embargo nunca se sabe, si el club prefiere venderme...". "No he oído nada, yo prefiero quedarme", dijo el central para zanjar el asunto. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad