Song, a punto para jugar

stop

El camerunés se adapta a la perfección y Tito no descarta que participe en la Supercopa

23 de agosto de 2012 (10:31 CET)

 
El estreno de Alexandre Song con el Barça esta noche ante el Real Madrid empieza a considerarse más que una posibilidad. Principalmente, si se tiene en cuenta la buena adaptación que el camerunés ha mostrado en sus primeras sesiones con la plantilla que entrena Tito Vilanova.

El técnico explicó el miércoles, en rueda de prensa, que su aclimatación va por buen camino, pese a que hubiese preferido una incorporación algo más temprana, y no con el campeonato ya iniciado. Pese a ello, Vilanova fue tan conciso como claro: “Creo que se adaptará fácil”. En declaraciones posteriores, el de Bellcaire no descartó la posibilidad de que Song debute esta noche: “Lleva poco tiempo, pero tiene calidad y podría jugar... Mañana (por hoy) lo decidiré”.

Además, Vilanova fue muy contundente a la hora de recalcar que todos los futbolistas disponibles podrían vestirse de corto esta noche. “Tienen opciones para jugar todos los jugadores de la plantilla, todos”, remarcó el entrenador del FC Barcelona. No obstante, se da por hecho que, de hacer jugar a Song, sería en la segunda mitad y dependiendo de como vaya el partido.

 

Una adaptación que habla por sí sola

En sendas entrevistas concedidas a Barça TV y a TV3, Alex Song se ha mostrado encantado de recalar en el FC Barcelona, y ha dejado declaraciones como la siguiente: “Me dejo la piel en el terreno de juego”. Además, Song ha asegurado que se siente “como un niño” por su llegada al club, que todo el mundo le ha tratado fenomenal y que “venir al Barcelona solo pasa una vez en la vida”.

“Le dije a mi esposa que tenía esa posibilidad y me dijo que no la dejase escapar y que la disfrutara, que el tren a Barcelona solo pasa una vez en la vida y si no lo aprovechaba lo perdería. Así que decidí cogerlo”, explicó un Song exultante, con una sonrisa de lado a lado. De hecho, desde que ha aterrizado en la ciudad condal, no ha hecho más que sonreir.

'Songito', como le llama Cesc, su 'hombre de confianza' en el club por el momento, también se rinde al estilo de juego del FC Barcelona: “El estilo de juego del Barça le gusta a todo el mundo, y ahora tengo la oportunidad de jugar con ellos, así que daré lo mejor de mí. Sinceramente, me gusta todo”. El camerunés también ha dado buena muestra de su ambición: “Quiero ganarlo todo”.

Vea a Song en su primer entrenamiento con el FC Barcelona


Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad