'Som gent normal' pide elecciones en día de partido al presidente del Barça

stop

La plataforma que lidera Jordi Ferré asegura que no tiene el respaldo de ningún partido político

Lluís Regàs

Foto de familia de Som Gent Normal, el día de su presentación como precandidatos a presidir el FC Barcelona
Foto de familia de Som Gent Normal, el día de su presentación como precandidatos a presidir el FC Barcelona

19 de enero de 2015 (12:25 CET)

La plataforma barcelonista 'Som gent normal', que lidera Jordi Farré, ha pedido que las elecciones a la presidencia del Barça "se celebren en día de partido". Farré ha criticado que Josep Maria Bartomeu, actual presidente del club, "ya ha iniciado la campaña electoral" y asegura que su equipo "no tiene el respaldo de ningún partido político".

"Ratificamos nuestra intención de ir hasta el final y presentar una candidatura", comentó Farré. "En los estatutos se recomienda que las elecciones deben ser en un día de partido para favorecer la máxima participación. Bartomeu debe convocar elecciones ya y nombrar una junta gestora", añadió el aspirante a la presidencia del Barça.

Preparados para ganar y gobernar

Dos meses después de su presentación oficial, Farré recalcó que su precandidatura "está preparada para ganar las elecciones y gobernar". En su comparecencia ante los medios, el aspirante no quiso enseñar sus cartas, aunque aseguró que tiene "muy avanzada" la contratación de su director deportivo.

Farré, que cifró en unos 2.300 el número de firmas que deberá recoger cada aspirante a la presidencia para formalizar su candidatura, reiteró que no pactarán con otras opciones y negó que tengan el respaldo de algún partido político. "Nuestra candidatura, como el Barça, es transversal y no hemos hablado ni tenemos el respaldo de ningún partido. En nuestro grupo hay gente de sensibilidades distintas, aunque asumimos que el Barça debe ser el mejor embajador del país", manifestó Farré.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad