Solo tres futbolistas de Primera División tienen título universitario 

stop

Muchos de ellos dejaron sus estudios aparcados para centrarse en el fútbol

Esteban Granero cambió Madrid por el Queens Park Rangers y luego recaló en la Real Sociedad

10 de diciembre de 2014 (00:08 CET)

En Primera División, existen ahora mismo tres jugadores con título universitario: Esteban Granero (Real Sociedad) es graduado en Psicología mientras que Diego Mainz (Granada) y Manu Herrera (Elche) cursaron la carrera de Economía. Otros, como Andrés Iniesta y Sergi Roberto, están en ello. Los dos futbolistas del Barça están cursando la carrera de INEF, muy relacionada con su profesión.

Algunos futbolistas iniciaron una carrera pero la aparcaron por sus actuales obligaciones profesionales. Xabi Alonso, Cesc Fàbregas y Álvaro Arbeloa se matricularon en sus inicios en la carrera de Empresariales, que, por el momento, los tres tienen aparcada. Alonso es conocido por sus inquietudes intelectuales: cuando residía en Madrid era habitual verlo en museos o galerías de arte. El central del Real Madrid Pepe tiene que acabar Fisioterapia.

Exfutbolistas

Muchos exfutbolistas pueden presumir también de título universitario: Manolo Sanchís es licenciado en Empresariales, igual que Emilio Butragueño. Su compañero de quinta, Miguel Pardeza, a falta de uno, tiene dos títulos universitarios: Derecho y Filosofía y Letras. El mítico Pirri estudió Medicina, y de hecho, formó parte del cuerpo médico del Real Madrid. Fernando Redondo cursó la carrera de Empresariales, y su cuñado, el también exmadridista Santiago Solari, era célebre en el vestuario blanco por preferir los libros de filosofía clásica a los videojuegos.

Menos común es la carrera que escogió Albert Jorquera: Gemología. Los padres de Jorquera se dedicaban a la joyería, y él decidió formarse para seguir con el negocio familiar al término de su carrera. Otro que puede presumir de título es Carlos Marchena, licenciado en turismo.

Entrenadores

Si miramos a los banquillos, no son pocos los que cuentan con títulos universitarios: Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City, incluso es conocido con un sobrenombre referido a su otra profesión: El Ingeniero. Pellegrini estudió la Carrera de Ingeniería Civil en Chile, su país natal. Fernando Vázquez y Gregorio Manzano también han sido llamados "El Profe" en alguna ocasión. Ambos tienen el título de Magisterio. PepGuardiola, además de hablar numerosos idiomas (español, catalán, inglés, italiano y alemán), es licenciado en Fisioterapia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad