Sólo cuatro clubes de la Liga han pagado para reforzarse en el mercado de invierno

stop

El fútbol español registra el mayor gasto en seis temporadas, 46 millones, a pesar de que hay 30 fichajes a 'coste cero'

Enzo Pérez, Lucas Silva, Bongonda y Eric Bailly

31 de enero de 2015 (11:18 CET)

El fútbol español ha registrado la mayor inversión de los últimos seis años en el mercado de invierno, 46 millones. La cifra hay que analizarla con cautela, porque de las 34 incorporaciones, 30 lo han sido a coste cero (cesiones o jugadores libres). Sólo Valencia, Madrid, Villarreal y Celta han pagado para reforzarse. El mercado ha cerrado esta medianoche en España.

El Valencia ha desembolsado 25 millones por Enzo Pérez, el fichaje más caro del mercado. Lucas Silva ha llegado al Madrid por unos 14 millones (Martin Odegaard jugará en el filial por 3,5 millones). Eric Bailly aterriza en el Villarreal procedente del Espanyol por 5,7 millones. Y Bongonda jugará en Vigo tras el pago de 1,3 millones.

Gabriel: la mejor venta

El Granada, una vez más, es el equipo con más caras nuevas (cinco, según la Liga). Ni el Barça, sancionado por la FIFA, ni Elche, Getafe, Sevilla, Athletic y Rayo han incorporado a ningún jugador.

En el apartado de salidas, los clubes han ingresado hasta ahora 34,3 millones de 43 jugadores. El Villarreal ha vendido a Gabriel Paulista al Arsenal por 20 millones. Es la venta más elevada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad