Sólo cinco de los 10 clubes más ricos de Europa pueden ganar la Champions

stop

Real Madrid, Bayern, Barça, PSG y Juventus se benefician del desplome del fútbol inglés en la máxima competición europea

Ribery, Ibrahimovic, Messi, Ronaldo y Tévez son las principales estrellas de sus equipos

19 de marzo de 2015 (20:08 CET)

La Champions ha castigado al fútbol inglés. Manchester City, Chelsea y Arsenal han caído en los octavos de final y el Liverpool ni tan siquiera superó la fase de grupos en una edición marcada por la ausencia del Manchester United. Estos cinco equipos forman parte del TOP-10 de clubes con más ingresos del fútbol europeo. Su ausencia coloca a Real Madrid, Bayern y Barça como máximos favoritos al título más prestigioso. El PSG y la Juventus completan la reducida nómina de entidades poderosas que han accedido a los cuartos de final.

La UEFA celebrará este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Champions en su sede de Nyon (Suiza) a partir de las 12:00 horas. No habrá cabezas de serie y dos equipos de un mismo país pueden enfrentarse, como ocurrió hace un año con la eliminatoria que disputaron el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Mónaco y Oporto son, teóricamente, los rivales más asequibles. No figuran entre las 20 entidades con más ingresos, según el último informe de Deloitte.

El Atlético ocupa el puesto número 15

El Real Madrid y el Manchester United, según la citada consultoría, son los únicos clubes que superan los 500 millones de euros en ingresos. Deloitte no cita al Barça porque el club azulgrana presenta sus cantidades en neto, pero sus ingresos brutos se acercan a los 549,5 millones de euros de la institución que preside Florentino Pérez. El Bayern de Pep Guardiola ingresó 487,5 millones.

El PSG, con 474,2 millones de euros, es el quinto club europeo que mueve más dinero. Le siguen el Manchester City (414,4), El Chelsea (387,9), el Arsenal (359,3) y el Liverpool (305,9). La Juventus, décima en el ranking, no alcanza los 300 millones de ingresos. El Atlético de Madrid ingresó 169,9 millones de euros durante la pasada temporada y ocupa el puesto número 15 del ranking de Deloitte.

La final, el 6 de junio

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions se jugarán el 14 y el 15 de abril. Los de vuelta, el 21 y 22 del mismo mes. El 24 se celebrará el sorteo de las semifinales de una competición que se decidirá el 6 de junio en Berlín.