Soldado americano, transexual y, ahora, jugadora de baloncesto universitario

stop

Gabrielle Ludwig arrastra una historia de película y, a sus 50 años de edad, se ha incorprado a la plantilla del Mission College de Santa Clara

Gabrielle Ludwig

26 de diciembre de 2012 (13:54 CET)

Gabrielle Ludwig es la nueva sensación del baloncesto universitario americano. A sus 50 años, ha entrado a formar parte del Mission College de Santa Clara, California, con la intención de disfrutar de su "verdadera pasión", el baloncesto. 

Nacida en Alemania bajo el nombre de Robert John Ludwig, no conoció a su padre y siempre tuvo la sensación de ver una imagen equivocada cuando se miraba al espejo. Sin embargo, ello no le privó de tener dos matrimonios fracasados (con mujeres) y de convertirse en padre de dos niñas que la conciben como "mamá" y de un hijo que insiste en llamarla "papá".

Ex combatiente militar

Ludwig, que en su infancia solía probarse los vestidos y el maquillaje de su madre, tiene el título de ingeniero de sistemas y participó en la operación Tormenta del Desierto como soldado de los Estados Unidos, durante la Guerra del Golfo. Posteriormente, atravesó una situación dramática que le llevó a un intento de suicidio y que terminó con una operación de cambio de sexo en julio del año pasado.

Ahora, ‘Gabbi' ha decidido retomar su relación con el baloncesto. Con una orden judicial bajo el brazo, ha vuelto al equipo en el que militó a principios de los 80, durante su etapa universitaria. 50 años, 1,98 metros de altura y brazos de culturista repletos de tatuajes hacen de ella el auténtico terror de las chicas que compiten en la categoría, en su mayoría de entre 18 y 20 años. Su estreno, a principios de diciembre fue discreto: 3 puntos y 3 rebotes. Habrá que ver si a su edad es capaz de aguantar el ritmo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad