Simeone prioriza el fichaje de Higuaín para recuperar la garra perdida con Mandzukic

stop

El Cholo pide la llegada del Pipita para sustituir al croata, un delantero inmóvil

Gonzalo Higuaín pelea un balón en un partido en Italia

14 de abril de 2015 (10:09 CET)

Gonzalo Gerardo El Pipita Higuaín tiene algunas papeletas para regresar a la Liga. A Madrid. Pero en las filas del club rival del que le dio una palmadita en la espalda. Su compatriota Diego Simeone, el técnico del Atleti, ha solicitado su incorporación como prioridad para el proyecto de la próxima temporada. Saldrá Mario Mandzukic y Fernando Torres está lejos de su mejor nivel. Higuaín reúne la garra y la movilidad que necesita el equipo del Cholo para pelear por todo.

Mandzukic será titular en Champions ante el Madrid. Su participación pretende fijar a los centrales, un recurso necesario en ocasiones, pero insuficiente para la idea que tiene el Cholo. Simeone busca un delantero con movilidad. Un Diego Costa. Un Higuaín. Los responsables del club del Manzanares destacan la entrega del goleador y su aportación en forma de anotación (12 en la Liga y 8 en la Champions), pero el equipo requiere otro perfil, según informa Eduardo Inda en su blog.

Un goleador nato

Higuaín (27 años) es uno de los estandartes del Nápoles. Acumula 30 dianas en la Serie A y 17 más entre el resto de competiciones. A favor del Atleti juega la posibilidad de que el equipo italiano quede fuera de la Champions la próxima temporada, las ganas de revancha que tiene el futbolista con el Real Madrid por su salida poco diplomática, y la familia que tiene en la capital de España. En contra, el precio (unos 40 millones) y, especialmente, el contrato en vigor. El salario no sería un problema: 4,5 millones netos.

El Atleti tiene una alternativa al Pipita. Es otro argentino: Mario Icardi (Inter de Milán). En otras líneas, el equipo negocia el regreso de Filipe Luis para la defensa, y las salidas de Joao Miranda, Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi.