Sergio Ramos quiere cobrar más que Iker Casillas

stop

El central de Camas, que cobra nueve millones de euros brutos, exige ser el tercer mejor pagado del Real Madrid

Sergio Ramos e Iker Casillas, capitanes y buenos amigos | Twitter

21 de enero de 2015 (18:05 CET)

Sergio Ramos quiere cobrar más que su amigo, compatriota y capitán Iker Casillas. El central de Camas (Sevilla) está receloso porque hace meses que busca una renovación de su contrato con el Real Madrid, pero no llega. Ramos, aunque no lo diga alto y claro, exige ser el tercer jugador mejor pagado del club blanco. Considera que ha hecho méritos.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya ha presentado una propuesta verbal de renovación al internacional español. La oferta no ha gustado al segundo capitán del Madrid, que considera infravalorados sus logros deportivos en el aspecto económico. Según ha desvelado Deportes Cuatro, 'Floro' le convertiría en el quinto jugador mejor pagado de la plantilla. La cifra ofrecida sería de unos dos millones de euros brutos más de los que cobra, situándose en los 11 millones.

Ramos percibe actualmente nueve millones de euros brutos por temporada (4,5 millones netos) sin contar incentivos. Este año, tras ganar la Champions y la Copa, su retribución neta se elevó a unos seis millones con las primas. El futbolista, que cumplirá 29 años el próximo 30 de marzo, tiene contrato en vigor hasta 2017 y la cláusula de rescisión para romperlo es de 150 millones de euros.

Los cinco que más cobran del Madrid

El mejor pagado del Real Madrid es Cristiano Ronaldo, que cobra 35 millones de euros brutos. Le sigue Gareth Bale, con un salario sensiblemente superior a los 20 millones. El tercer mejor pagado en estos momentos es la tercera punta del tridente, Karim Benzema, cuyo sueldo ascendió a los 16 millones tras ampliar su vinculación con el club hasta 2019. Iker Casillas, con 12 millones brutos por curso, es el cuarto mejor pagado del Madrid.

Ramos, íntimo amigo de Iker, entiende que ya ha llegado la hora de arrebatarle el puesto en la escala salarial aunque el brazalete seguirá estando en su brazo hasta que decida irse. El central considera que, como mínimo, debe estar al nivel salarial de Benzema o, incluso, un poco por encima para convertirse en el tercer jugador mejor pagado del Madrid.