Sergio García sonríe cuatro años después

stop

El castellonense se impone en el Wyndham Championship y se clasifica para la Ryder Cup

20 de agosto de 2012 (17:33 CET)

El golfista Sergio García se ha impuesto en la Wyndham Championship de Carolina del Norte. Con esta victoria rompe una sequía de cuatro años en el circuito americano y se clasifica para la Ryder Cup de septiembre. 

El castellonense ha llegado líder a la última jornada, que se debió disputar ayer. Sin embargo, el mal tiempo retrasó el triunfo del castellonense. Este lunes, tres birdies  (embocar la bola con un golpe menos del par del hoyo, que son los golpes necesarios marcados para embocar la bola en un hoyo) consecutivos en los hoyos 15, 16 y 17 le han servido para distanciarse del sudafricano Tim Clark, al que ha vencido finalmente por dos golpes. Además, ha logrado otros tres birdies en los hoyos 3, 11 y 13 y dos bogeys  (embocar la bola con un golpe más del par del hoyo) en los hoyos 12 y 18. El español ha finalizado el campeonato con 262 golpes (-18).

 

Octavo título en el circuito PGA

La última vez que García sonrió en el PGA Tour (principal circuito de golf masculino en América) fue en 2008. En aquella ocasión, ganó en el TPC (The Players Championship). Desde entonces, su palmarés en el PGA se había estancado. Éste es su octavo título en el tour americano. 

No en vano, Sergio (32) acumula un total de 23 triunfos a lo largo de su carrera entre el PGA Tour (8), el European Tour (10) y otros circuitos profesionales (5).
 

Directo a la Ryder Cup

La victoria en el PGA Tour permite al español formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup. El torneo se disputará ante Estados Unidos en el campo de Medinah (Illinois) entre el 28 y el 30 septiembre.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad