Sergio García seguirá los pasos de Xavi Hernández rumbo a Catar

stop

El futbolista del Espanyol tiene una suculenta oferta del Al Sadd sobre la mesa y el presidente Collet ha reconocido que le dará facilidades para salir

Xavi Hernández y Sergio García, amigos enfrentados como capitanes del Barça y del Espanyol

20 de mayo de 2015 (00:39 CET)

Sergio García seguirá los pasos de Xavi Hernández rumbo a Catar. Al menos, eso es lo que se comenta desde el entorno más próximo del capitán del RCD Espanyol. El delantero ha recibido una suculenta oferta del Al Sadd, el club dónde jugará Xavi a partir de la próxima temporada, y tiene intención de marchar hacia Doha junto con el que fuera su compañero en La Masía del Barça.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha reconocido en declaraciones recogidas por TV3 que la posibilidad está encima de la mesa y que, de ser la verdadera voluntad de Sergio, le ayudará en todo lo posible: "Nuestro objetivo es que Sergio siga con el equipo porque estamos encantados con él, pero es un jugador que ha dado tanto al Espanyol que, si nos pide salir, le daremos todas las facilidades que podamos. Aún así, mi intención es que se quede".  

Otro jugador que podría coincidir con los dos jugadores formados en las categorías inferiores de la entidad azulgrana es el italiano Andrea Pirlo. El centrocampista de la Juventus se verá las caras con Xavi en la final de la Champions y, posteriormente, podría convertirse en su compañero para el centro del campo del Al Sadd de Doha, dónde jugó Raúl González.