Sergio García se acoge a su derecho de no declarar ante el juez

stop

El capitán perico estaba citado esta mañana en el Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona

Diario Gol

El capitán del RCD Espanyol, Sergio García, llega a los juzgados de Pamplona acompañado de su abogado para declarar por el 'caso Osasuna' | EFE
El capitán del RCD Espanyol, Sergio García, llega a los juzgados de Pamplona acompañado de su abogado para declarar por el 'caso Osasuna' | EFE

13 de marzo de 2015 (13:09 CET)

Sergio García ha decidido acogerse a su derecho de no declarar en el caso del presunto partido amañado ente el Espanyol  y el Osasuna. El capitán blanquiazul alega que no declarará hasta que no sepa qué delitos se le imputan. Sergio llegaba a las 9:30 de la mañana del viernes al Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, y ha sido al salir cuando se ha hecho público el siguiente comunicado, firmado por el propio jugador:

"A raíz de las noticias que han venido publicándose estos días en los diferentes medios de comunicación, en los que se me relaciona de forma indirecta en la participación en irregularidades deportivas, reiterar que jamás he cometido irregularidad ni delito alguno, con o sin relación con el deporte, y habida cuenta la cirtación judicial recibida, quiero manifestar que por consejo de mi abogado me he acogido al derecho a no declarar hasta que se levante el secreto del sumario, ya que desconozco los hechos que se me pudieran imputar y la persona o personas que pudieran haberme acusado de los mismos.

Por otra parte, quiero dejar claro que una vez se me levante el secreto del sumario, solicitaré voluntariamente declarar en sede judicial sobre los hechos que hasta la fecha únicamente conozco a través de los medios de comunicación.

Sergio García de la Fuente".

Todos los demás futbolistas implicados en el caso han sido imputados, según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. En la lista aparecen el gran ídolo de la grada de El Sadar, Patxi Puñal, Jordi Figueras y Jorge Molina (Betis), y Antonio Amaya (también en el Betis en el momento del supuesto amaño).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad