Sergio Busquets: "Queremos ganar por Tito"

stop

El centrocampista del Barça asegura que una victoria del Barça en Valladolid ayudará la recuperación de Vilanova, operado el jueves

Sergio Busquets

21 de diciembre de 2012 (20:29 CET)

El Barça, sacudido por el estado de salud de Tito Vilanova, intenta recuperar la normalidad. Este sábado (18.00 horas), Jordi Roura, segundo entrenador, dirigirá al equipo en Valladolid en el último partido oficial de 2012. Con un espectacular balance de 15 victorias y un empate en 16 jornadas, los jugadores quieren dedicarle otra victoria al técnico de Bellcaire d'Emporda.

Roura no compareció este viernes ante los medios de comunicación. El interlocutor de la plantilla azulgrana fue Sergio Busquets. Él fue el encargado de valorar el partido contra el Valladolid, que con 22 puntos ocupa la zona media de la clasificación. "Queremos ganar por Tito", recalcó el centrocampista del Barça. "Últimamente hemos tenido muchas noticias negativas, pero han sido ellos [Abidal y Vilanova] quienes nos han animado. Una victoria le iría muy bien al entrenador para su recuperación. Seguro que le daría más energía", añadió el internacional azulgrana.

Adriano y Song, bajas por lesión

Busquets, formado en las categorías inferiores del club, transmitió un mensaje de normalidad y avaló a Roura, de quien dijo que "está sobradamente capacitado para dirigir al equipo". "Afontamos una situación nueva y entre todo le ayudaremos", inició el centrocampista. "Es una persona muy enérgica, un hombre de la casa que ha trabajado con Guardiola y Vilanova", recordó.

Condicionado por el factor emocional, el Barça intentará prolongar su felicidad deportiva en Valladolid. Adriano, con molestias en el adductor de la pierna izquierda, y Song, con molestias en la rodilla izquierda, son bajas en el equipo azulgrana. En el Nuevo Zorrilla, Roura podría alinear de entrada a Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad