Serge Ibaka brilla en la nefasta jornada de los españoles en la NBA

stop

Calderón, suplente, y Claver, con su primer punto en la liga, caen en sus respectivos encuentros

Serge Ibaka | EFE

22 de noviembre de 2012 (11:13 CET)

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, fue el único jugador nacional que pudo sonreír esta pasada madrugada en la NBA en una jornada donde el base José Manuel Calderón perdió su titularidad con los Raptors y el alero Víctor Claver tuvo minutos.

Sin embargo, solo Ibaka pudo disfrutar de la victoria después de que los actuales subcampeones se impusieran en un gran partido a Los Angeles Clippers (117-111), con prórroga incluida en el Chesapeake Energy Arena, con buena actuación del subcampeón olímpico.

Cinco faltas personales

El pívot firmó 15 puntos, 12 rebotes, tres tapones, un robo y una asistencia, aunque fue eliminado por faltas personales, siendo nuevamente un buen complemento para las dos estrellas del equipo. Kevin Durant anotó 35 puntos, 17 de ellos entre el último cuarto y el tiempo extra y con 19 de 21 tiros libres anotados, con seis rebotes, cinco asistencias y otros tantos robos; mientras que Rusell Westbrook hizo 23 y 9 asistencias. Además, Kevin Martin sigue erigiéndose como sexto hombre y aportó 20 tantos. Sin embargo, como estaba previsto por el potencial ofensivo de dos de los mejores equipos del Oeste, esto no sirvió para desarbolar a los Clippers, que reaccionaron tras los dos primeros cuartos, donde fueron superados por los locales (59-49).

Y todo pese a contar con una floja versión de Chris Paul, que se quedó en nueve puntos (2/14 en tiro) y nueve asistencias, aunque fue compensado por Blake Griffin (23 y seis capturas) y el suplente Jamal Crawford (20), mientras que Matt Barnes, con 19, fue el encargado de forzar la prórroga, aunque ambos tuvieron dos ataques para evitarla. En el tiempo extra, los Thunder estuvieron más acertados.

La suplencia de Calderón

Por otro lado, el base español José Manuel Calderón perdió la titularidad en detrimento de Kyle Lowry, que recuperó su puesto en el cinco inicial en la ajustada derrota de Toronto Raptors en su visita a los Hornets por 98-97. La lesión de Lowry había permitido al jugador extremeño tomar la dirección con bastante acierto de la franquicia canadiense, pero con el americano ya al cien por cien, volvió al banquillo.

El de Villanueva de la Serena bajó sus promedios y en más de 27 minutos se quedó en nueve puntos, y tan solo cuatro asistencias, mientras que el titular firmó 21 y ocho, y junto a Andrea Bargnani (25) y Jonas Valanciunas (16 y 10 rebotes), fueron los más destacados.

Como está sucediendo esta campaña, a los Raptors se les volvió a escapar un partido en los últimos compases. Un triple de Bargnani puso por delante (90-93) a falta de tres minutos, pero los locales, con siete jugadores con dobles dígitos en anotación, reaccionaron y Ramon Sessiones puso el 98-97. Los visitantes tuvieron entonces en 28 segundos hasta cinco lanzamientos seguidos, uno de ellos un triple de Calderón, pero la bola no entró.

Estreno de Víctor Claver

Finalmente, el alero valenciano Víctor Claver también tuvo participación y disputó su tercer partido en la temporada, aunque fue testigo de una dura derrota de los Trail Blazers de Portland en su visita a Phoenix Suns (114-87). El ex jugador del Valencia Basket jugó casi nueve minutos donde únicamente anotó un tiro libre, su primer punto en la liga, fallando el triple que intentó, y capturó dos rebotes, y le quedó el 'consuelo' de ser el tercer jugador de banquillo más usado por su equipo.

Sin embargo, los Suns apenas dieron opciones e impusieron su poderoso ataque con casi el 60 por ciento de acierto en el lanzamiento, liderados por el pívot polaco Marcin Gortat, autor de 22 puntos y siete rebotes, mientras que Damian Lillard, con 24 tantos, fue el mejor visitante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad