Serena Williams gana el US Open 2012

stop

La tenista estadounidense sorprende en tres sets a la número 1 del mundo, Victoria Azarenka

La tenista levanta el Abierto de EEUU | EFE

10 de septiembre de 2012 (13:38 CET)

La tenista Serena Williams ha puesto el broche de oro a este 2012 después de conquistar el US Open. Tras ganar el torneo de Wimbledon y dos preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Londres, el Grand Slam estadounidense es el último triunfo de la jugadora nacida en el estado de Míchigan.

Serena (número 4 del Ranking WTA) ha ganado la final del US Open con 30 años –desde Martina Navratilova en 1987, ninguna tenista había logrado este título con esta edad—. La pequeña de las Williams se ha impuesto a la debutante en esta gran final y número 1 del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2, 2-6 y 7-5. Este es el cuarto US Open de la americana después de vencer en los años 1999, 2002 y 2008. Además, es la primera tenista que se impone en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos en una misma campaña.

Excitada

"¡Oh dios mío, oh dios mío! Esto es una locura", ha pronunciado Serena con el título en la mano. "Nada es más excitante que ganar un partido tan igualado en un Grand Slam. Me pregunto si he tenido uno tan apretado como este. No estoy segura", ha argumentado a fuentes de la organización.

Con este triunfo, Serena Williams suma el decimoquinto Grand Slam de su carrera deportiva. Su hermana Venus tiene 11.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad