Segundo 'triple-doble' de Calderón y triunfo para los Raptors ante los Rockets de Lin y Harden

stop

La franquicia canadiense suma la sexta victoria de la temporada y sigue muy lejos de los puestos de cabeza

José Manuel Calderón | EFE

17 de diciembre de 2012 (11:23 CET)

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, guió a su equipo en la victoria ante Houston Rockets (117-101) gracias a un 'triple-doble' (18 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias). Sin embargo, el balance de la franquicia canadiense es muy negativo (6-19).

Calderón se ha convertido en el primer jugador en sumar dos 'triples-dobles' esta temporada, por delante de otro gran base como Rajon Rondo. Además de su acierto de cara al aro, destaca el hecho de que en los 36 minutos que jugó, no perdió un solo balón.

Desaparecido Lin

Acompañando al jugador nacional estuvieron Alan Anderson con 24 puntos y DeMar DeRozan con 19. Los tres fueron los máximos responsables del sexto triunfo de los de Toronto. Un triunfo que llegó a pesar de la gran aportación del fichaje estrella de los Houston Rockets, James Harden. El sexto mejor hombre de la temporada pasada aportó 28 puntos, pero no estuvo respaldado por el chino Jeremy Lin (siete puntos).

De este modo, la franquicia canadiense sigue muy alejada de la opción de clasificarse para los 'play-off'. Por su parte, Houston se queda con un balance 11-12, a una victoria de los puestos de 'play-off'.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad