Seguiment FCB pide soluciones inmediatas a la directiva para los desplazamientos

stop

Marc Cornet asegura que "los pitos al equipo el día del Bayer se hubieran silenciado con una grada de animación"

Los líderes de Seguiment FCB y aficionados del Barça en Berlín durante la final de la Champions de 2015

05 de octubre de 2015 (13:44 CET)

Seguiment FCB, la plataforma barcelonista que reivindica la creación de una grada de animación y una agencia de viajes propia, exige soluciones inmediatas a la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu. Durante los dos primeros meses de competición, la colaboración entre ambas entidades no ha funcionado.

"Tenemos que coordinarnos mejor", explica Marc Cornet, uno de los líderes de Seguiment FCB. "Ya hemos tenido una toma de contacto con Jordi Cardoner, el vicepresidente del área social, y Pere Jansà, el ejecutivo responsable. Durante la pasada campaña se asumieron varios compromisos y no queremos que la junta directiva los abandone", añade.

Males experiencias en Tiblisi y Roma

En conversación con Diario GOL, Cornet recalca: "Los viajes a Tiblisi (Supercopa de Europa) y Roma (Champions) no salieron bien, y tampoco funcionará bien el de Japón (Mundial de Clubes). El proceso de petición de entradas es anterior a las alternativas de viaje que ofrece el club, y debería ser al revés. La gente todavía viaje por su cuenta".

Cornet lamenta que unos 30 aficionados del Barça no pudieron acceder al estadio Olímpico de Roma porque las entradas eran nominales, problema que podría repetirse este año si el equipo de Luis Enrique se clasifica para la final de Milán. "Falta información y anunciar mejor los viajes, a través de las redes sociales y los marcadores del estadio", detalla el líder de Seguiment FCB.

La plataforma se ha constituido en una asociación transversal sin ánimo de lucro para fomentar la participación de los socios del Barça en los desplazamientos. En su opinión, la prohibición de que los periodistas viajen con el equipo no les beneficia. "Es mejor que viajen muchos aficionados que unos pocos con la plantilla. El club debe buscar acuerdos con compañías aéreas o de autobuses para facilitar el masivo desplazamiento de sus aficionados", recalca Cornet.

El otro tema de debate es la creación de una grada de animación en el Camp Nou. En la pasada campaña electoral, Bartomeu puso condiciones. "Nosotros también estamos a favor de la tolerancia cero con los violentos y de asumir las exigencias de la Liga. Es importante que haya un filtro, que haya un control dactilar, pero la mayoría de los socios quiere una grada joven. Con una grada de animación se hubieran silenciado los pitos el día del Bayer Leverkusen", sentencia Cornet.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad