Se le acabó la Paciencia

stop

Domingos cesa como técnico del Deportivo después de la última derrota ante el Granada

Domingos Paciencia, nuevo entrenador del Deportivo / Archivo

11 de febrero de 2013 (11:05 CET)

Domingos Paciencia ha cesado sus funciones como técnico del Deportivo. El portugués, representado por Jorge Mendes, ha puesto fin a su corta estancia en A Coruña (dirigió su primer partido en 2013) después de verse incapaz de revertir la situación que atraviesa el equipo en Primera. Los jugadores y el club retrasaron su despedida tras caer ante el Granada (0-3) el sábado, pero este lunes ya no dirigirá el entrenamiento, informó el club.

Paciencia se convirtió en el revulsivo de Augusto César Lendoiro tras los malos resultados cosechados por José Luis Oltra. Una destitución que no se había producido en Riazor desde hacía 15 años. No obstante, Paciencia se considera culpable de la mala marcha del equipo y ha decidido marcharse. Le sustituirá Fernando Vázquez, extécnico del Celta, entre otros equipos.

Los ánimos están caldeador en Riazor. El sábado, tras la derrota ante el cuadro nazarí, varios aficionados esperaron a los jugadores a la salida para increparles. Tuvieron que salir juntos en autobús. El Deportivo es el último clasificado de Primera, con 16 puntos en 23 partidos, y es el conjunto que ha encajado más goles, 51 (más de dos por partido). La permanencia la marca Osasuna, con 22 puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad