Schuster le quita la careta a Mourinho: "Solo le vale ganar y no le interesa llevar a un canterano al primer equipo"

stop

El ex entrenador del Madrid defiende, no en vano, que el portugués tiene una forma "diferente" de gestionar un vestuario

Bernd Schuster

31 de octubre de 2012 (14:09 CET)

El ex entrenador del Real Madrid Bernd Schuster ha criticado al actual técnico del club blanco, José Mourinho, por obviar a los chavales de la cantera. Para el alemán, a Mourinho "solo le vale ganar" mientras que dar minutos a Nacho, por ejemplo, "no le interesa", ya que solo vela por sus intereses propios. Así de tajante se ha mostrado en declaraciones a 'Abellán Punto' en ABC Punto Radio que recoge Europa Press.

"El que menos ha hecho por la cantera es él, ni lo va a hacer, no le interesa. Solo le vale ganar y no le interesa llevar a un canterano al primer equipo y que pueda triunfar, solo le vale lo personal suyo, ganar cuantos más títulos mejor y en el menor tiempo posible. Si sacamos una lista con los jugadores que hice yo debutar no acabamos", ha criticado.

El dueño del club

Schuster señala que Mourinho es un tipo de entrenador diferente, al que le gusta tener todo bajo su control. "Él es el primer entrenador que consigue mandar donde tiene que mandar, no solo en el equipo, es el dueño de todo esto. Maneja las cosas como a él le gusta. A mi me parece bien, ha dado muchos triunfos y los va a dar al Madrid, donde solo le falta la 'Champions' y este año están apostando todavía más por ella", indicó.

Por último, consideró que el hecho de que el entrenador del Real Madrid Castilla, Alberto Toril, hablase sobre lo poco que usa el portugués a la cantera fue un error. "No sé por qué se pregunta a Toril por este tema, ahí es donde empieza el tema. En el Madrid las cosas están muy claras, está el primer equipo y detrás viene pocas cosas. Mourinho manda y él decide si entra o no entra un jugador, y donde juega cada uno", concluyó el exfutbolista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad