Schumacher se retira siendo el segundo deportista que ha ganado más dinero de la historia

stop

El ‘Käiser' abandona por segunda vez la Fórmula 1, tras haberse embolsado la nada desdeñable cifra de 635 millones de euros

Michael Schumacher posa con uno de los Ferraris que posee | Archivo

26 de noviembre de 2012 (20:13 CET)

Michael Schumacher dice adiós. El piloto más laureado de la historia de la Fórmula se despide por segunda vez de la competición de automovilismo más mediática del mundo, y con él, se lleva una fortuna solo superada por el golfista Tiger Woods.

Schumacher se inició en la Fórmula 1 de la mano de las escuderías Jordan (solo una carrera) y Bennetton, donde alcanzó la gloria al conquistar el campeonato del mundo en 1994 y 1995. El alemán ha ganado aproximadamente 635 millones de euros (823 millones de dólares) desde entonces. Un caudal de dinero que se empezó a disparar a raíz de su contratación por Ferrari, en 1996, con quien firmó un sueldo de unos 23 millones de euros anuales.

Fracaso, gloria y primera retirada

El ‘Käiser', que llegaba a Ferrari como bicampeón del mundo, estuvo cuatro años consecutivos en blanco como piloto referencia de ‘Il cavallino rampante'. La escudería fundada por Enzo Ferrari apostó por su continuidad a pesar de las urgencias por volver a conquistar el título del mundo (no lo lograban desde 1979, cuando lo conquistó el piloto sudafricano Jody Sheckter). La espera tuvo su recompensa, y Schumacher empalmó cinco campeonatos mundiales consecutivos de 2000 a 2004 y volvió a colocar a Ferrari en la cima, al tiempo que se incrementaban los ceros en su cuenta bancaria.

La irrupción de Fernando Alonso con Renault supuso un punto de inflexión en la carrera de Schumacher. Tras perder dos campeonatos seguidos (2005 y 2006) a manos del asturiano, el alemán anunciaba su retirada.

El segundo mejor pagado

Sin embargo, amante como era de la Fórmula 1, y tras un largo respiro de cuatro años, Schumacher regresó a la competición en 2010 con la escudería Mercedes. Allí ha competido de forma discreta durante los tres últimos años a razón de 8 millones de euros por temporada, que han alcanzado los 26 millones gracias a sus ingresos publicitarios (DVAG, Jetset, Navy Boot, Audemars Piguet, Schuberth, Rosbacher y Erlinyou). Cifras muy elevadas a tenor de sus flojos resultados con Mercedes. El alemán se despidió este domingo en Interlagos (Brasil) sin haber conseguido ni una victoria en estos tres años.

Entre las cifras que ha sumado con Benetton, Ferrari, Mercedes y por publicidad a lo largo de 21 años compitiendo, el ‘Käiser' ha obtenido 635 millones de euros. Solo por detrás de Tiger Woods, que acumula cerca de 670 millones. Otros deportistas ilustres como Michael Jordan (400 millones) Roger Federer (243 millones) y David Beckham (200 millones) están alejados de sus cifras, según un estudio confeccionado por el diario británico The Sunday Times.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad