Scariolo pierde a otro pilar de la Selección para el Eurobasket

stop

José Manuel Calderón se une a la baja de Ricky Rubio para la competición continental

El base José Manuel Calderón y el seleccionador de España, Sergio Scariolo

09 de mayo de 2015 (12:16 CET)

El nuevo seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo, necesitará algunos remiendos para armar un equipo competitivo de cara al Eurobasket 2015. El base de los Knicks, José Manuel Calderón, se suma a la casi segura baja de Ricky Rubio, base de los Wolves, para la competición continental. Machacado físicamente, necesita descanso.

Calderón ha anunciado su renuncia en Marca. "Me duele pero tengo que decir que no este verano al Europeo", ha sentenciado. El jugador de los Knicks ha confesado que le ha costado "mucho" tomar esta decisión, pero es la acertada si quiere jugar unos años más al máximo nivel. "Es una lesión de desgaste que necesita su tiempo, vamos despacio, no tengo dolor, pero todavía no estoy ni corriendo", ha explicado sobre sus problemas físicos.

El baloncestista, en última instancia, ha negado que se trate de una retirada de la Selección: "O estás bien o has de dejar que vaya uno que pueda estar al 100%; a mí no me da tiempo". Ricky, por su parte, pasó por quirófano hace unas semanas por problemas en el tobillo y su equipo le descartó para verano. Y esta madrugada ha sido Pau Gasol, pívot de los Bulls, quien ha sufrido un tirón muscular ante los Cavs que le tendrá lejos de las canchas por tiempo indefinido.