Sandro Rosell: "No leí la letra pequeña de los contratos de Neymar"

stop

El expresidente del Barça asegura, sin embargo, que cuando lo ha hecho ha observado "una total legalidad" en el fichaje

Sandro Rosell acude a declarar ante el juez Pablo Ruz por el 'caso Neymar' | EFE

22 de julio de 2014 (16:41 CET)

"No me leo la letra pequeña de los contratos, pero cuando lo he hecho he observado una total legalidad; también en el fichaje de Neymar". Así de contundente se ha mostrado el expresidente del Barça Sandro Rosell en la declaración ante el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional por posible fraude de apropiación indebida en la contratación del futbolista brasileño. El exmandatario ha respondido a las preguntas durante tres horas este martes, 22 de julio.

Rosell ha defendido, una vez más, que el Barça pagó 57 millones de euros en concepto de traspaso y que la operación fue legal. El expresidente ha declarado como imputado por presunto delito de fraude fiscal. Y ha remarcado que tras su imputación repasó todos los términos del contrato y sólo tiene que felicitar a la asesoría jurídica del Barça.

El testigo de Deloitte

El expresidente del Barça, club al que se atribuye como persona jurídica un delito de fraude fiscal contra Hacienda por importe de 9,1 millones en relación con el IRNR (Impuesto sobre la Rena de los No Residentes) y el IRPF, no ha realizado ninguna declaración a su salida de la Audiencia Nacional.

Después de Rosell, Ruz ha interrogado al representante legal del Barça, Antonio Rossich, y, en calidad de testigo-perito, a Artur Amich, de la auditoría Deloitte.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad