Sánchez Llibre intenta vender sus acciones a un grupo inversor suramericano

stop

El ex presidente del Espanyol aprovecha su red empresarial para dar salida a su paquete accionarial y recuperar sus inversiones en el club

Sánchez Llibre y Condal, durante una rueda de prensa / EFE

10 de octubre de 2012 (19:28 CET)

Daniel Sánchez Llibre, ex presidente del Espanyol y máximo accionista del club, negocia la venta de sus acciones a un grupo inversor suramericano, en una operación en la que también podría estar implicado Ramón Condal, actual presidente blanquiazul que será relevado el próximo 19 de noviembre. En el pasado, ambos dirigentes negociaron, sin éxito, con un grupo inversor ruso y otro catarí.

Sánchez Llibre y Condal controlan entre el 30% y el 35% de las acciones del club. Ambos ya han anunciado que participarán en el actual proceso electoral, pero no formarán parte del futuro consejo de administración del Espanyol. Ahora, su objetivo prioritario es recuperar parte del dinero que han aportado y avalado al club en los últimos años. Sánchez Llibre y Condal no están dispuestos a perder los aproximadamente 20 millones de euros que han avalado en varias operaciones.

Chile, China y Reino Unido

Hermano de Josep Sánchez Llibre, diputado en el Congreso por CiU, el ex presidente del Espanyol (dirigió al club entre 1997 y 2011) está utilizando su red empresarial para dar salida a sus acciones. Sánchez Llibre, que creó la marca de especias y conservas 'Dani' en 1985, abrió una fábrica propia en Chile en 1989 y cinco años más tarde inauguró una planta de producción de mariscos en China. En 2004, abrió una nueva planta de cocción de berberechos en el Reino Unido.

Una semana después de la renuncia de los dos ex presidentes del club, ningún candidato ha presentado oficialmente su candidatura. De los actuales consejeros que forman parte de la junta gestora, Joan Collet, vicepresidente deportivo, y Sergio Oliveró, vicepresidente económico, son los mejor posicionados para aspirar a la presidencia del Espanyol.

Collet contra Oliveró

Collet, partidario de reducir y rejuvenecer el consejo de administración, tendría el apoyo de Sánchez Llibre y Condal. Sería el primer presidente ejecutivo del club. Más rupturista sería una candidatura liderada por Oliveró. Mientras, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) espera noticias y también podría presentar un candidato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad