Samsung quiere desbancar a Apple tras aliarse con Chelsea, Real Madrid y Juventus

stop

La empresa surcoreana cerrará 2012 con beneficios de 15.000 millones de euros y se acerca a la marca de la manzana

El equipo londinense, el mejor embajador de Samsung

03 de diciembre de 2012 (19:31 CET)

La empresa coreana Samsung quiere desbancar a Apple como líder mundial de la tecnología. Las ventas y la fuerte inversión en publicidad destinada al deporte en 2012 ayudarán a contribuir a ello. El gigante asiático cerrará 2012 con un gran beneficio, en parte por las más de 100 millones de unidades vendidas de 'smartphones', y con importantes acuerdos estratégicos con el Chelsea, el Real Madrid y la Juventus.

Samsung patrocinará al Chelsea hasta 2015, a razón de unos 20 millones de euros por temporada. Hace unos días también firmó acuerdos menores con el Real Madrid y la Juventus, por lo que tiene controladas las grandes ligas del continente. Además, es el sponsor de la tenista Maria Sharapova y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y lo fue los Juegos Olímpicos de Londres y del Mutua Madrid Open de 2012. En 2014, patrocinará los Asian Games, entre otros eventos y deportistas.

Energías renovables

El objetivo de Samsung, que cerrará el año con 15.000 millones de euros de beneficio –récord de la empresa—, es alcanzar los 300.000 millones de euros de beneficio en 2020. Tratará de conseguirlo con nuevas inversiones y consolidándose como una de las diez empresas más importantes del sector. En la próxima década, destinará más de 20.000 millones de euros en el mundo de las energías renovables y de los equipamientos médicos.

Paso a paso. La marca sigue su proceso de expansión a través del deporte. Las diferentes modalidades van de la mano de la tecnología, tanto por la retransmisión como por los nuevos métodos de arbitraje. Por ahora, Samsung cerrará el año con un beneficio de alrededor del 200% con respecto a 2011.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad