Sainz competirá con un coche creado específicamente para el Dakar

stop

El piloto español conducirá un vehículo que ha definido como "una máquina realmente impresionante"

El 'buggy' que conducirá Carlos Sainz en el Dakar 2013

21 de noviembre de 2012 (17:14 CET)

Carlos Sainz está muy satisfeco con el 'buggy' con el que retornará al Rally Dakar. El piloto español, campeón en 2010, regresará a la edición de 2013, que se disputa del 5 al 20 de enero entre Perú, Argentina y Chile, con el equipo 'Qatar Red Bull Rally Team', donde compartirá volante con el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Todo el equipo fue presentado este miércoles en París, donde se despejó la duda del coche que llevará el doble campeón del mundo de rallys. Tras el adiós de Volkswagen, no había podido participar en la edición de este año del considerado 'raid' más duro del mundo.

"Una máquina realmente impresionante"

Finalmente, Sainz competirá con un 'buggy' de nueva creación especialmente fabricado para el rally, teniendo como copiloto a Timo Gottschalk. Según indicó el equipo, el 'buggy' está diseñado bajo un innovador concepto con una combinación de la robustez y durabilidad de la carrocería de un vehículo idéntico de las Bajas norteamericanas con la precisión de la más avanzada ingeniería europea.

Otro elemento crucial del diseño ha sido la experiencia de ambos pilotos en el Dakar y los consejos que han dado para mejorar sus prestaciones. Además, el vehículo ha estado sujeto a un intenso programa de pruebas en los terrenos más difíciles del mundo, algo esencial para preparar el Rally Dakar con garantías.

"No hay nada como preparar un nuevo coche para el Rally Dakar y las primeras impresiones de este nuevo 'buggy' muestran claramente que se trata de una máquina realmente impresionante. Todo el equipo tiene grandes esperanzas de que podamos realizar una buena actuación en el Rally Dakar 2013", comentó Sainz.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad