Sainz bate registros en el GP de España; el McLaren de Alonso progresa adecuadamente

stop

Rosberg logra su primera pole de la temporada, después de cuatro carreras dominadas por Hamilton

Carlos Sainz le quita el puesto a Fernando Alonso en Mercedes

09 de mayo de 2015 (15:25 CET)

El GP de España de Fórmula 1 trae noticias esperanzadoras para los pilotos españoles. La más destacada, sin duda, es el quinto puesto de Carlos Sainz (Toro Rosso) en la clasificación, su mejor registro en la categoría. El piloto madrileño ha superado a su compañero de equipo, Max Verstappen; al Ferrari de Kimi Raikkonen, y a los dos Red Bull. Es la primera vez, además, que los dos coches de la escudería se meten en la Q1.

Fernando Alonso saldrá 13º en Barcelona, justo por delante de su compañero Jenson Button. El asturiano, una vez más, ha sido el mejor de unos McLaren que empiezan a soñar con los puntos esta temporada. Es la primera vez en cinco carreras que los dos coches han clasificado para la Q2, pero deben dar un nuevo paso para estar entre los 10 primeros de la parrilla. Alonso está sonriente, relajado, sin la presión de la victoria pero con la necesidad de mejorar. Tiene fe.

El tercer español, Roberto Merhi (Manor) saldrá último. El castellonense ha sufrido problemas en el coche que le han impedido pelear por un puesto mejor. En el lado opuesto, en la pole, saldrá Nico Rosberg (Mercedes). El piloto alemán ha conseguido la primera posición por vez primera este curso, por delante de un Lewis Hamilton que se había alzado con este honor en las cuatro carreras anteriores.