Sahin se marcha un año al Liverpool

stop

El Real Madrid cede al turco una temporada después de contratarle

25 de agosto de 2012 (17:10 CET)

Nuri Sahin ya es nuevo jugador del Liverpool. El Real Madrid y el cuadro red han llegado a un acuerdo para la cesión del turco durante una temporada. El futbolista aterrizó en Concha Espina el verano pasado con el cartel de estrella, pero las lesiones le impidieron entrar en el equipo y apenas contó para José Mourinho.

Las páginas web del club inglés y del español han informado de la operación, aunque sin revelar más datos sobre la misma. Sahin (23) llegó a Madrid hace un verano procedente del campeón de la Bundesliga (Borussia Dortmund), donde se convirtió en el mejor jugador del torneo. No en vano, las lesiones en el cuadro de Mourinho le han impedido ganarse un puesto en el equipo. Debido a ello, de blanco sólo ha jugado 10 encuentros (10 victorias): cuatro de Liga, cuatro de Champions y dos de Copa (658 minutos en total) y ha marcado un gol.  

 

Seis años de contrato

El turco llegó a la capital de España a cambio de unos 10 millones de euros y con un contrato de seis temporadas. No en vano, sólo ha disputado la primera con el Real Madrid, de momento, y la segunda la jugará en la Premier.

El técnico madridista, José Mourinho, siempre ha defendido que la salida “es lo mejor para él”. El portugués le recomendaba la Premier League, y allí se ha marchado. Además, el técnico insinuó hace pocos días que Sahin no ha tenido paciencia en el banquillo y que por eso debía salir en busca de minutos.  

 

Tras los pasos de Altintop

Con este negocio, el Real Madrid se queda sin dos de los fichajes que realizó la temporada pasada. Hamit Altintop se ha marchado al Galatasaray a cambio de 3,5 millones de euros. Llegó gratis. En cuanto a Sahin, se desconocen las cifras de la cesión.

Además, se de la circunstancia que los dos primeros turcos de la historia del cuadro blanco (Altintop y Sahin) llegaron a la vez y se marchan al mismo tiempo.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad