Sacar a Cristiano del Madrid cuesta 180 millones de euros

stop

'The Guardian' asegura que el club blanco estaría dispuesto a negociar en junio de 2015 y que el United ofrecería un sueldo de 500.000 euros semanales al delantero

Ángel di María y Cristiano Ronaldo en una estampa que no volverá a repetirse

27 de septiembre de 2014 (12:37 CET)

El regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford le costaría al Manchester United –o a cualquier otro club británico que quisiera hacerse con sus servicios–, 140 millones de libras, cerca de 180 millones de euros, entre salario y traspaso, según una tasación realizada por The Guardian.

El diario londinense agrega en una información firmada por Jamie Jackson, que el Real Madrid CF aceptaría negociar la salida del crack portugués en junio de 2015. Y lo razona: Cristiano, al que aún le quedarían tres campañas más con el club de Chamartín, tendrá 30 años, una edad en la que ya se empieza a entrar en un retroceso físico.

En septiembre de 2013 Cristiano Ronaldo renovó su compromiso con el Madrid hasta 2018, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del fútbol español, con un sueldo de 17 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, tres menos de los que percibe Leo Messi en el FC Barcelona, que le arrebató el honor de ser el mejor pagado este verano. Cristiano aterrizó en Madrid en el verano de 2009, coincidiendo con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del club. El Madrid pagó al Manchester United 94 millones de euros, entonces el traspaso más alto del fútbol español. El tiempo, sin embargo, ha acabado dando la razón a quien apostó por el Balón de Oro madridista.

Tercer máximo goleador histórico del Madrid

Cristiano ha disputado 254 partidos de blanco, con un saldo anotador de 265 goles, de los cuales 20 corresponden a la Copa del Rey, 53 a la Champions League, y 187 a la Liga. El luso es ya el tercer máximo goleador histórico del Madrid, por detrás de Di Stéfano (307) y Raúl (323).

Según The Guardian, si Cristiano Ronaldo retornara al final a Old Trafford como le pedirán esta tarde en Villarreal aficionados del United desde una avioneta que sobrevolará El Madrigal, el jugador portugués tendría que "recortar considerablemente su salario". Aún así, y teniendo en cuenta que el delantero está un escalón por encima de Wayne Rooney, los hermanos Glazer –los dueños del club inglés– estarían dispuestos a romper la estructura salarial y ofrecer a Cristiano Ronaldo 400.000 libras a la semana, 512.296 euros. Para compensar, le ofrecerían un acuerdo sobre sus derechos de imagen más lucrativos y otros importantes incentivos comerciales, más allá de las bonificaciones que podría percibir por éxitos deportivos.

El vicepresidente ejecutivo del United ve el fichaje viable

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, está convencido de que si Cristiano Ronaldo recala en Manchester, el club conseguiría extraer el máximo rendimiento al crack portugués. Woodward destaca que el goleador madridista es el atleta con más seguidores en Twitter –más de 30 millones desde el pasado miércoles–, y sobre todo su capacidad para generar recursos a través del merchandising.

Al respecto, cuando se le ha preguntado a Cristiano si piensa abandonar el Real Madrid CF, su respuesta siempre ha sido la misma: "Todo son especulaciones. Mi futuro es el Madrid. Estoy feliz, esta temporada va bien y de mi futuro no voy a hablar porque no tiene sentido". El viernes pasado, Louis van Gaal admitió por su parte que estaría interesado en la compra de Cristiano Ronaldo, aunque reconoció la dificultad del envite.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad