Ruz complica las aspiraciones de Bartomeu de seguir en el Barça

stop

Los directivos acogen con "gran preocupación" la decisión del juez de la Audiencia Nacional por su impacto en las próximas elecciones

L. R.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, parece decir al juez Pablo Ruz que el fichaje de Neymar es responsabilidad plena de Sandro Rosell | Montaje Diario Gol
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, parece decir al juez Pablo Ruz que el fichaje de Neymar es responsabilidad plena de Sandro Rosell | Montaje Diario Gol

13 de marzo de 2015 (13:09 CET)

La propuesta del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de juzgar a Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell y al FC Barcelona por un delito contra Hacienda por el fichaje de Neymar complica las aspiraciones del actual presidente azulgrana de presentarse a las próximas elecciones.

La decisión de Ruz fue acogida con "gran preocupación" entre los directivos del Barça, que esta misma mañana analizaban las posibles consecuencias en clave electoral. En la cúpula del club existe el temor de que el juicio se celebre a partir de octubre, meses después de las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona, y que la figura de Bartomeu quede muy debilitada.

Bartomeu ha sufrido el peor golpe tras rechazar Ruz su solicitud de sobreseimiento. El pasado 7 de enero, el actual presidente del Barça anunció que adelantaría las elecciones (previstas inicialmente para 2016) tras la derrota en Anoeta que destapó las tensiones entre Luis Enrique y Leo Messi, entrenador y estrella del equipo azulgrana.

Benedito y Laporta

El Barça, desde entonces, ha ganado 13 partidos y perdido sólo uno, contra el Málaga en el Camp Nou. El equipo se ha clasificado para la final de la Copa del Rey y ha superado al Real Madrid en la Liga (el 4 de enero estaba a cuatro puntos del grupo de Ancelotti). Bartomeu, sin embargo, necesitaba también buenas noticias de la Audiencia Nacional tras pedir su desimputación del caso Neymar.

Agustí Benedito, el líder de la oposición que presentará una candidatura en las próximas elecciones, no quiso valorar la decisión de Ruz. El entorno de Joan Laporta, mientras, manifestó: "No es una buena noticia para el FC Barcelona. Esperemos que se aclare el asunto y que no repercuta negativamente en el club".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad