Rudy Fernández, agredido en Lituania

stop

El jugador del Real Madrid fue atacado por dos aficionados del Zalgiris Kaunas cuando se marchaba del pabellón

08 de marzo de 2013 (02:01 CET)

Rudy Fernández fue agredido en Lituania después de la victoria que el Real Madrid consiguió ante el Zalgiris de Kaunas en la prórroga (104-105). El jugador mallorquín fue abordado por dos aficionados del equipo rival cuando se disponía a marchar del Zalgirio Arena con un acompañante, supuestamente personal de seguridad del Madrid. 

Al parecer, los dos hinchas se colaron en zona restringida y se abalanzaron sobre Rudy, provocando que se cayese al suelo. Además, causaron un hematoma en el ojo de su acompañante, según publica el Diario As. Acto seguido intervino la policía lituana, que solamente fue capaz de atrapar a uno de los agresores. El otro escapó corriendo. Algunas fuentes aseguran que se trata de dos hermanos gemelos que acuden con regularidad al pabellón del Zalgiris.

Denuncia

Algunos compañeros de Rudy en el Real Madrid presenciaron el suceso y, al parecer, Marcus Slaughter salió corriendo tras el agresor que escapó, sin lograr darle alcance. Una vez solucionado el problema, pero con mucha tensión en el cuerpo, Rudy y el propio Madrid fueron a poner una denuncia escoltados por el cuerpo policial lituano.

Rudy, que se lesionó durante el partido, tuvo que lidiar con un público muy hostil hacia su persona desde el principio del encuentro. El videomarcador del pabellón mostró unas imágenes de tensión del anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos, donde Rudy se encaraba con Jankunas tras ponerle el tapón de la victoria. La Euroliga sancionó a Rudy por aquel gesto y, ahora, se espera que tomen medidas ejemplares ante el desafortunado incidente ocurrido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad