Roures: "Si la operación Movistar Plus se hace en Francia, estarían en la cárcel"

stop

El socio fundador de Mediapro carga duramente contra Telefónica y contra su presidente, Alierta, al que acusa de tráfico de influencias

Jaume Roures, entre el bien y el mal

26 de septiembre de 2015 (13:00 CET)

Jaume Roures, sosegado y contundente, como de costumbre, ha vuelto a cargar duramente contra Telefónica, esta vez en los micrófonos de Catalunya Ràdio. En su particular gira por los medios de comunicación, el socio fundador de Mediapro ha vuelto a dar a entender que no hay visos de que se vaya a cerrar un acuerdo por la Champions y ha criticado duramente la operación que dio origen al actual Movistar Plus, asegurando que "si esto pasa en Francia, estarían en la cárcel".

"En una operación sin precedentes en Europa y el mundo, la CNMC –Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia– autorizó a Telefónica a comprar Canal Plus, quizás porque había que salvar políticamente a la gente de Prisa y hubo que gastar lo que no está escrito para hacerlo. Si haces esto en Francia te meten en la cárcel. Aquí, como España es grande, han permitido una operación que le da a alguien tan poderoso como Telefónica el 80% del mercado", ataca Roures.

Posteriormente, y sin citarlo, el empresario carga contra el actual presidente de Telefónica SA desde el año 2000, César Alierta, al que acusa de unos cargos por los que fue absuelto en 2010: "Y no olvidemos que Telefónica era una empresa pública, que fue privatizada por el señor Aznar, quien puso al frente a un señor que no sabía nada de telecomunicaciones [Alierta], venía del mundo del tabaco y de la especulación financiera, y hasta estuvo condenado por tráfico de influencias en bolsa".

Roures se reivindica

"Como Telefónica es el primer anunciante de este país, todo el mundo le da un plus de credibilidad a todo lo que dice y como nosotros somos algo más marginal, catalanitos y tal, parece que nos tenemos que defender de no sé qué. Pero ya lo avisamos que no se podía dar a alguien el 80% del mercado porque, entonces, haría y desharía como le diese la gana", se quejó.

Y sacó pecho de lo que ha construido junto a su socio, Tatxo Benet: "No somos una banda de cuatro personas en una habitación, esto no es un tinglado de cuatro catalanes aburridos y amargados, sino que somos la segunda productora más importante de Europa y, en un acto de falsa modestia, diré que somos la primera, donde trabajan más de 4.000 personas, facturamos 1.700 millones al año y estamos en cuatro continentes. No compramos pensando en el corto plazo, sino que estamos construyendo una gran productora desde hace 21 años".

Acusa a Telefónica de mentir

En cuanto a los problemas de audiencia de la primera jornada de Champions, Roures le quitó hierro: "No creo que fuesen tres millones los que se quedaron sin ver el partido, una parte de estos tres millones de abonados a Canal Plus lo vieron a través de otras plataformas".

"Les hemos hecho tres propuestas diferentes y ellos no nos han contestado y han seguido inflando el globo de que se arreglará, de que se está hablando, para tranquilizar a sus clientes. La responsabilidad es de ellos, nosotros hacemos nuestro trabajo", dijo sobre las negociaciones, inexistentes desde el 13 de agosto, según confesó el propio Roures.

Para sentenciar, criticó las filtraciones de Telefónica: "Ellos han hecho la campaña de que estamos negociando, cosa que es mentira, y han filtrado cifras exageradas de 180 y 200 millones de euros... Algo que ha dicho Kim Faura, presidente de Telefónica en Cataluña, que no debe saber nada de las negociaciones porque todo lo que ha dicho es mentira".  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad