Roures restriega a Canal Plus que ha perdido 900.000 abonados

stop

El fundador de Mediapro asegura que el fútbol televisado es 10 veces más caro en Inglaterra que en España

Alex Martinez Roig (Canal Plus) y Jaume Roures (Mediapro) en el IESE de Barcelona | Víctor Malo

07 de octubre de 2014 (23:46 CET)

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, restregó a Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal Plus, que su plataforma ha perdido 900.000 abonados, durante una conferencia sobre el impacto de la piratería en los derechos audiovisuales del fútbol. Javier Tebas, presidente de la Liga, medió entre los dos operadores que actualmente se reparten el pastel televisivo del fútbol español y que librarán una nueva batalla en 2016.

"Canal Plus ha pasado de 2,5 millones de abonados a 1,6 millones, en parte por los efectos negativos que tiene la piratería en España", comentó Roures, en un tono sosegado, mientras se dirigía a Martínez Roig.

El fundador de Mediapro replicó el discurso del director general de contenidos de Canal Plus, quien minutos antes había destacado que 200.000 usuarios de su plataforma seguían cada fin de semana "los partidos del Real Madrid y del Barça a través de Yomvi "(plataforma digital de PRISA). Martínez Roig, asimismo, había denunciado que en España "hay pereza por parte de las administraciones en la lucha contra la piratería".

Mano dura

Roures también pidió mano dura en la lucha contra la piratería. En su intervención, el fundador de Mediapro se posicionó a favor de que se penalice "a las marcas comerciales que se anuncian en webs piratas" y denunció que en España "la palabra picaresca se utiliza en términos positivos". "España es el segundo país del mundo, después de China, con más piratería", lamentó Roures.

Durante su intervención, Roures también se mostró categórico al negar que el fútbol español televisado sea caro: "El fútbol inglés es 10 veces más caro que el fútbol español. En Europa no hay fútbol en abierto y en nuestro país se podrían ingresar 150 millones más si se eliminara".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad