Roures persigue un 'pelotazo' de 40 millones con la Champions a costa de Telefónica

stop

El socio fundador de Mediapro, que acaba de adquirir los derechos de la competición hasta 2018, reconoce los contactos con la compañía de Alierta por los contenidos de la televisión de pago

Cesar Alierta y Jaume Roures

22 de octubre de 2014 (00:00 CET)

Jaume Roures, propietario de Mediapro, persigue un pelotazo con los derechos de la Champions (2015-18) a costa de Telefónica. Roures ha confirmado el ofrecimiento de la competición a Movistar en El partido de las 12 (COPE). Fuentes del sector cifran en 150 millones, por cada uno de los tres años, la cantidad que pedirá Mediapro a la compañía de César Alierta, necesitada del contenido deportivo estrella de la televisión de pago.

Atresmedia (Antena 3), TV3 y Mediapro han ganado los derechos de emisión de la Champions 2015-18 con una oferta conjunta de 150 millones anuales, según desveló este diario. La empresa de Roures aporta la parte más grande del pastel, unos 110 millones. Telefónica también los quería. La reventa contentaría a todas las partes implicadas. Roures ganaría unos 120 millones (40 millones anuales) con la operación.

Comprados para ser vendidos

Con este acuerdo, Roures hará negocio con los derechos de la Champions y Telefónica respirará. "Mediapro venderá el paquete a Telefónica", vaticinaba a este medio una fuente de un importante grupo de comunicación hace pocas semanas. "Telefónica necesita los derechos del fútbol porque no pilla abonados. Está regalando la televisión de pago", proseguía. Y pronosticaba que la empresa de Alierta "pagará mucho por ello, unos 150 millones anuales, como mínimo". Roures, siempre opaco, tiene ahora el poder.

El mismo Roures aseguró en El partido de las 12: "Estoy convencido de que nos vamos a entender con Movistar". El socio fundador de Mediapro explicó que "para la próxima temporada, un partido de Champions será en abierto los martes y, el otro, en un canal que estará en el 95% de los operadores de este país".

Cero rentabilidad

En la misma línea, Roures explicó las necesidades particulares que lo impulsan a vender la Champions: "La explotación del fútbol es deficitaria […] pero lo seguimos comprando porque es un contenido premium que tienes que tener, y seguro que algún día la situación mejora y la Administración combate el pirateo". Según Roures, "sólo la Fórmula 1 y el motociclismo son rentables".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad