Roures dice que el nuevo contrato de televisión de la Premier League perjudica a la Liga

stop

El fundador de Mediapro explica que las televisiones grandes que compran los partidos de Inglaterra no querrán los de la española

El fundador de Mediapro, Jaume Roures, en la Cope

12 de febrero de 2015 (12:31 CET)

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, lamenta que el nuevo contrato de televisión de la Premier League perjudicará a la Liga. "Los clubes ingleses han adelantado un año la venta de los derechos internacionales para seguir por delante", ha dicho Roures en El partido de las 12 (Cope). El fútbol español sigue sin acuerdo para la venta centralizada del paquete de emisión televisada.

Roures, en la misma línea, ha mantenido que las televisiones grandes que compre la Premier League "ya no van a comprar la Liga". Los clubes ingleses se repartirán 7.000 millones de euros entre 2016 y 2019, cantidades que superan en tres puntos las cifras que maneja el mercado español, dominado por Barça y Madrid.

Misma estructura

Uno de los puntos fuertes del contrato en la Premier es que la BBC paga 300 millones de euros por los resúmenes "y en España hay un Decreto que impide" pagar por las repeticiones, según Roures. El fundador de Mediapro valora otras causas de esta diferencia de dinero: en Inglaterra hay 15 millones de abonados a las televisiones por tres en España, no hay piratería, no hay partido en abierto y hay más población.

En relación al futuro reparto de los derechos en España, Roures defiende que Madrid y Barça seguirán "teniendo presupuestos muy grandes" aunque tengan que renunciar a la mitad. "Los derechos no cambian la estructura del fútbol", sentencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad